ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

La Teoría General de Sistemas fue formulada para organizar los sistemas en cualquier tipo de organización. La idea era poder solucionar problemas internos en cualquier momento con ayuda de la información que ésta nos puede suministrar.

Se trata de un estudio interdisciplinario para encontrar propiedades comunes a todo tipo de sistemas. Se entiende por sistema un conjunto de elementos que se interrelacionan de manera dinámica y forman una red de comunicaciones y relaciones, con dependencia recíproca entre ellos, y que desarrollan una actividad para lograr algún objetivo común. (IACC, 2013)

La Teoría General de Sistemas (TGS) debe sus orígenes a los trabajos del austríaco Ludwig von Bertalanffy, en el año 1950.

La TGS establece algunos supuestos básicos, como que existe una marcada tendencia hacia la integración de diferentes ciencias naturales y sociales; y esa integración se orienta hacia una teoría de sistemas; indica que al desarrollar principios que atraviesan verticalmente todos los campos de las diferentes ciencias, estamos aproximándonos al objetivo de la unidad de la ciencia.

Uno de los principales postulados de la TGS es el que indica que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritos en relación a sus elementos separados; sino que su comprensión es posible solamente cuando se estudian en su conjunto, como un sistema.

La TGS posee tres premisas básicas, a saber: a)Los sistemas existen dentro de sistemas, es decir, cada sistema existe dentro de otro más grande; b) Los sistemas son abiertos, por lo tanto se caracterizan por un infinito proceso de cambio con su entorno, con los otros sistemas. Cuando este intercambio termina, el sistema se desintegra; c) Sus funciones dependen de su estructura, es decir, los sistemas realizarán acciones que su estructura le permita.

La TGS posee algunas características de gran importancia, como los siguientes:

a) Todo sistema tiene algún propósito u objetivo.

b) Todo sistema es afectado por los cambios en otras unidades de éste.

c) Todos los sistemas tienen tendencia al desgaste y a la desintegración

d) Equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas se adaptan para lograr el equilibrio interno frente a los cambios externos del medio.

http://ingenieriadesistmas.wordpress.com/h-la-teoria-general-de-sistemas-1/

2.- La clasificación de un sistema de igual manera es un proceso relativo y depende del individuo que lo hace, del objetivo y de las circunstancias. Los sistemas pueden ser clasificados de diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com