ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Neoclásica Del Comercio Internacional


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

l término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a un enfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista a algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica.

La teoría neoclásica del comercio internacional basada en la ventaja comparativa considera que los patrones del comercio internacional no dependen de la productividad del trabajo y sí de las condiciones del entorno.

Nace entonces de la crítica que se hace hacia los clásicos sobre la forma de plantear las ventajas y su repercusión en el comercio mundial.

Dicha teoría encontró su máximo exponente y perfeccionamiento en el teorema de Heckscher-Ohlin, (2X2X2) del cual hacen parte dos países, dos bienes y dos factores, formulado en el período comprendido entre las dos guerras mundiales. Este teorema, siguiendo la línea del pensamiento neoclásico, parte de los siguientes supuestos: la competencia es perfecta entre países, utilizan la misma tecnología, los factores productivos son móviles entre sectores de un mismo país e inmóviles entre países, los países desarrollados son más intensivos en el factor capital y los de en desarrollo más intensivos en el factor trabajo.

Esto llevado a cabo a través de la teoría de la intensidad de los factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com