ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Clasica Y Neoclasica De La Economia


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CLASICA Y NEOCLASICA

1. ¿Cuáles son las tres dimensiones bajo las cuales Adam Smith busca darle una explicación a los procesos de crecimiento económico y desarrollo?

Las tres dimensiones que le dan explicación a los procesos de crecimiento económico y desarrollo son el progreso, División del trabajo y mercado.

2. ¿Cuál es la mejor forma de generar crecimiento económico y difundir el beneficio general según David Ricardo?

Para generar crecimiento económico según David se debería basar en la acumulación del capital ya que se vincula el comercio exterior, se utiliza las utilidades y se direcciona la inversión del capital productivo. El beneficio que se difunde es la función del tipo de bienes que se importan y no de las importaciones realizadas de manera general.

3. Compare la distribución del ingreso según Adam Smith y David Ricardo.

Según David Ricardo sobre la distribución del ingreso nacional: "Si hacemos abstracción de la renta agraria, el beneficio es la diferencia entre el precio de venta y el precio del costo. Y a escala nacional, el precio de costo de la producción neta, es el importe de salarios. Por consiguiente, para explicar los beneficios es preciso conocer:

-Las leyes que determinan los salarios;

-Las leyes que determinan los precios de venta de los productos."

Al referirse a los precios de venta de los productos, Ricardo al igual que Smith, piensa en los precios de mercado que pueden ser muy variables y estar determinados por su escasez relativa.

Según Smith la distribución se encuentra en los salarios, Beneficios y renta.

4. ¿Por qué vía y en qué medida son resueltos los problemas del desarrollo y del crecimiento de la equidad y de la justicia social según Friedman?

Según Friedman los problemas del desarrollo y del crecimiento de la equidad y de la justicia social son resueltos por la vía del mercado, en la medida que la distribución se basa en el principio ético de, “A cada uno, según lo que él y los instrumentos que él posee producen”

En este sentido, dado la cooperación voluntaria que se expresa en la economía de mercado, se considera entonces que en ésta, “la función operativa del pago de acuerdo con la producción no es esencialmente distributiva sino asignativa. Por tanto, es necesario que el pago se realice de acuerdo con la producción, para que los recursos se utilicen dela manera más eficaz, al menos bajo el sistema que depende de la cooperación voluntaria”. Estas argumentaciones son las que van de la mano de las políticas lanzados en muchos países en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com