ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Sistemas Kats Y Khan


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

6.11.3 SOCIEDAD ANÓNIMA

Inicio en Roma con las cajas sociales: se encargaban de reunir los bienes y las utilidades de los socios, y en forma periódica se hacían la distribución de las ganancias entre los interesados.

Societas publicanorum: el origen de las sociedades anónimas en las antiguas sociedades romanas organizadas por quienes prestaban garantía y para que se cobraran, el derecho a su vez cobro de los impuestos en determinadas zonas mediante una verdadera delegación de funciones.

Banco de San Jorge: se dio en la Edad Media, donde su organización era semejante con las sociedades de publicanos de Roma ya que se organizaron para cobrar deudas a cargo del Estado mediante la garantía consistente en impuestos.

Esta compañía existe bajo una denominación social en donde todos sus socios responden hasta por el importe de sus acciones. En nuestro país es el tipo de empresa más importante, y el mayor volumen de negocios se constituyen bajo este tipo social, por que algunas de sus características son aprovechadas por los empresarios e inversionistas, como es la responsabilidad limitada en las obligaciones sociales y el hecho de que su capital se encuentre dividido en títulos de crédito.

Articulo 87º.- Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

Articulo 88º.- La denominación se formara libremente, pero será distinta de la cualesquiera otra sociedad y al emplearse ira siempre seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o se su abreviatura “S. A.”.

Articulo 89º.- Para proceder a la constitución de una sociedad anónima, se requiere:

I.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.

II.- Que el capital social no sea menor de cincuenta mil pesos y que este íntegramente suscrito.

III.- Que se exhiba dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario.

IV.- Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo en parte, con bienes distintos del numerario.

Articulo 90º.- La sociedad anónima puede constituirse por la comparecencia ante el notario, de las personas que otorguen la escritura social, o por suscripción publica.

El artículo 91 de la LGSM, establece que la escritura constitutiva deberá contener, además de los datos comúnmente requeridos, los siguientes:

 Parte exhibida del capital social

 Numero, valor nominal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com