ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Sistemas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo se mencionaran los sistemas abiertos su función, alcance, dentro de las organizaciones, el por que en estos tiempos de cambios es indispensable tener un sistema abierto dentro de las empresas para ser competitivos e innovadores.

Se mencionara cuales son las características importantes que debemos considerar como administradores al aplicar un sistema abierto dentro de la organización.

Además se comentara los alcances que los sistemas abiertos pueden aportar a las organizaciones para lograr mejores resultados en todos los niveles de la organización y a su vez establecer la misión.

Se comentara la relación que tiene los sistemas abiertos con los sistemas sociales y los beneficios positivos que pueden aportar a la organización dando como resultados con eficiencia y eficacia, productos de calidad al consumidor.

SISTEMAS ABIERTOS

Todas las organizaciones requieren de un sistema para definir su misión.

Los sistemas dentro de la organización son importantes para los departamentos dentro de la empresa para que funcionen de forma coordinada y en equipo dando como resultado el alcanzar los objetivos planeados.

Considero que los sistemas abiertos en la actualidad son la mejor opción para la organizaciones ya que son afectados por el ambiente externo lo cual propicia la competencia, la mejora continua, y la innovación de nuevas técnicas de trabajo departamental, gerencial y de alta dirección, así como la innovación de procesos en el área de producción, control y seguridad de la planta, para colocar en el mercado productos de calidad.

Ahora los sistemas abiertos nos permitirán establecer medidas de selección de proveedores, clientes y así definir las estrategias a seguir con los competidores.

A través de la retroalimentación en el sistema abierto nos permitirá reinvertir las utilidades que la organización genere proporcionando capacitación a los empleados, mejorando los sistemas de computo o contables, renovar las instalaciones y crecimiento de la empresa como la construcción de otras plantas o naves ofertando nuevos empleos y mayores oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

Afirmo que principal objetivo de los sistemas abiertos es que consideran las condiciones tecnológicas, legales, políticas, económicas, demográficas, ecológicas, culturales para establecer los parámetros de acción de la empresa con el mercado competitivo.

Es interesante comparar los sistemas abiertos con los sistemas sociales por que ambos conceptos van de la mano tomando en cuenta que los sistemas sociales marcan los valores, motivación, hábitos y expectativas de los empleados enfocado como resultado el desempeño dentro de la organización.

Ahora bien es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com