ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Economica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 6

TEORÍA ECONÓMICA

CUESTIONARIO # 1

INTRODUCCIÓN

1.- ¿Qué son los hechos Económicos? R: Son lo que se relacionan con actividades que los hombre desarrollan, no aisladamente, si no como miembros de grupos humanos, lo cual nos autoriza a calificarlos de sociales… que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para preocuparse medios de satisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita;… se trata de hechos cuantificables, mediales y reducibles a números; éstos pueden agruparse en tres categorías:

A) Los relativos a la transformación por conducto del trabajo humano, de la materia prima en productos listos para usarse;

B) Los preferentes al trabajo de esos mismos productos hacia el lugar donde se les necesita, y

C) Los que se refieren a la aplicación de tales productos al fin que se les destina… Las cosas que podemos considerar como temas del estudio de los economistas, de los contadores y de las estadísticas pueden clasificarse bajo tres rubros: producción, cambio y consumo.

2.- ¿Cuáles son las características de los hechos económicos? R: Son actividades sociales que los hombres realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades. Sus sucesos que se pueden medir. Son los hechos que se refieren a la producción, cambio y consumo.

• ¿Qué es la producción? Es la acción de producir. Sinónimos: creación, elaboración, fabricación. Suma de los productos del suelo o de la industria.

Es decir, la producción implica la transformación de ciertos objetos por medio del trabajo, y el resultado son productos o bienes que pueden consumirse (por ejemplo, producción agrícola, ganadera e industria).

+ = BIENES O PRODUCTOS

Después de producir los bienes, es necesario llevarlos a los centros de consumo para que por medio del intercambio, se distribuyan entre la población (desde luego, a través de la historia han existido diversas formas de intercambio y distribución).

Producción Cambio y Distribución Consumo

Por lo tanto, la producción tiene como objeto fundamental satisfacer necesidades, lo cual se logro por medio del consumo.

El consumo es la utilización individual de los bienes producidos, aunque también se puede hablar de consumo de servicios.

Ejemplos de consumo de bienes:

• Consumo de pan,

• Consumo de vino,

• Consumo de tortillas.

Ejemplo de consumo de servicios:

• consumo de servicios de médicos,

• consumo de servicios bancarios.

3.- ¿Qué son los Actos Económicos? R= Los actos económicos son actos conscientes del hombre del hombre para satisfacer sus necesidades.

4.- ¿Principal diferencia entre hecho económico y acto económico? R=

5.- ¿Enuncie el problema económico? R= Cuando el hombre es consiente de sus múltiples necesidades, entonces surgen el problema económico; es decir, ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? Y ¿Cuánto producir? Estos son los problemas económicos básicos de toda sociedad.

Dado que la producción es un fenómeno esencial para la satisfacción de múltiples necesidades, es necesario determinar que se va a producir, debido a que los países no están en posibilidad de producir todo lo que necesitan. Que producir es el primer problema económico.

Una vez que sabemos y determinamos que vamos a producir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com