ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Keynesiana


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA KEINESIANA

El planteamiento general que hizo Keynes en materia económica es que se debía incrementar el Gasto Publico en los períodos de Recesión -haciendo que el Estado incurriera en un Déficit- para generar Demanda adicional que estimulara la Inversión y disminuyera el Desempleo. De esta forma, Keynes confiaba en que el gobierno podía moderar y hasta eliminar los ciclos económicos interviniendo en la economía.

La principal innovación de Keynes consistió en afirmar que el desempleo puede deberse a una insuficiencia de la demanda y no a un desequilibrio en el mercado de trabajo. Según Keynes, cuando la demanda agregada es insuficiente, las ventas disminuyen y se pierden puestos de trabajo, cuando la demanda agregada es alta y crece, la economía prospera. De este modelo se desprendían como medidas para la disminución del paro permanente involuntario, la adopción de una serie de políticas económicas intervencionistas: aumento de la creación de dinero, lo que redundaría en un descenso del tipo de interés; aumento del gasto público, especialmente en inversión en infraestructuras, con el fin de potenciar la demanda efectiva; una activa redistribución de la renta y, por último, una política comercial proteccionista, para defender los empleos de las industrias nacionales.

TEORIA MARGINALISTA DEL SALARIO

La teoría subjetiva del salario llamada marginalista sostiene que: es la remuneración del factor del trabajo.

- El salario se encuentra determinado por la productividad marginal del trabajo.

-La productividad marginal del trabajo representa el limite máximo de los salarios, ya que no se puede pagar mas a un obrero que a su propia productividad.

-Esta teoría trata de ocultar el carácter social del trabajo, al señalar que todos los factores de la producción son igualmente productivos.

-Esta teoría supone que ele capitalista utilizara sus recursos (capital) Siempre y cuando el beneficio que obtenga sea a superior al sacrificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com