ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Objetiva Y Objetiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL SALARIO

Teoría objetiva. El trabajo socialmente necesario de toda la población económica activa crea el producto social y esto es lo que se reparte entre las distintas clases sociales.

Teoría subjetiva. También llamada marginalista, sostiene que el salario es la remuneración del factor trabajo. Afirma además que la remuneración de cada factor productivo se realiza dé acuerdo con las productividades marginales de cada factor.

Teoria objetiva del salario

La teoría objetiva del salario parte del valor. Se afirma que el trabajo socialmente necesario de toda población económicamente activa crea el producto social, y esto es lo que se reparte entre las distintas clases sociales.

Esto significa que una pare del producto social se distribuye a los obreros en forma salario.

Otra consideraciones de teoría son:

-Que las leyes que determinan el salario son las mismas que determinan el precio de cualquier mercancía.

- Que el precio de la fuerza de trabajo se encuentra determinado por la competencia entre compradores y vendedores.

- Que en general pretende explicar científicamente en que las leyes que rigen la determinación de los salarios en el sistema capitalista.

Teoría subjetiva del salario

La teoría subjetiva del salario llamada marginalista sostiene que: es la remune ración del factor del trabajo.

- El salario se encuentra determinado por la productividad marginal del trabajo.

-La productividad marginal del trabajo representa el limite máximo de los salarios, ya que no se puede pagar mas a un obrero que a su propia productividad.

-Esta teoría trata de ocultar el carácter social del trabajo, al señalar que todos los factores de la producción son igualmente productivos.

-Esta teoría supone que ele capitalista utilizara sus recursos (capital) Siempre y cuando el beneficio que obtenga sea a superior al sacrificio que significa desprenderse de su capital.

Determinación del salario: teoría objetiva y subjetiva

Existen dos teorías principales acerca de la distribución del producto entre los factores de la producción: la objetiva o marxista y la subjetiva o marginalista. Si nos referimos exclusivamente al salario hablamos de teoría objetiva y teoría subjetiva del salario.

TEORÍA OBJETIVA.- La teoría objetiva del salario parte de la teoría del valor afirmando que el trabajo socialmente necesario de toda la población económicamente activa de la sociedad, crea el producto social y esto es lo que se reparte entre las distintas clases sociales. Esta teoría estudia y analiza el sistema capitalista en especial. Una parte del producto social se reparte a los obreros asalariados en forma de salario, lo cual se encuentra determinado por leyes objetivas del sistema capitalista.

Algunas consideraciones importantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com