ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Libertad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIONES

UNIDAD 1

Contexto Socioeconómico De México

ING. EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

Alfredo Peregrina Estrada

¿Qué relevancia tienen los contenidos para enriquecer mi capital como ser humano?

Primero que nada cultura general y conocer conceptos que en realidad los leíamos pero no había profundizado, conocer las diferentes teorías económicas, los indicadores sociales y económicos, la división de la economía por sectores, todos esos conocimientos hará que cambie de mentalidad con respecto a lo que ya había aprendido y trate de mejorar.

¿Qué me pareció más importante de la unidad y porqué?

Para mí el tema mas importante fue conocer las principales teorías económicas, sus precursores, y el impacto que han tenido en la sociedad mexicana, no tenía conocimiento de todo lo que influyeron nuestros antecesores para evolucionar día con día en la vida social y económica del país.

¿Qué aportó la elaboración del trabajo de investigación a mi aprendizaje?

Bueno la elaboración de la pequeña investigación que realizamos, nos dejo el conocimiento general de algunas estadísticas reales, referentes a los principales temas del país, como la educación, la salud, la población, el empleo. A grandes rasgos nos creo una conciencia más amplia y por supuesto el conocimiento de que es lo que aportamos la sociedad de nuestro estado (Jalisco) a nuestro país.

¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Bueno nos sirve para poder evaluar las principales características sociales y económicas de un país, como se dividen las sociedades , como la economía esta implícita en la vida diaria, cuales son los factores que determinan nuestra economía, poder identificar los indicadores sociales y económicos y como se dividen los sectores económicos. También el poder conocer algunas estadísticas importantes con los temas de más importancia en la sociedad mexicana y en donde podemos investigarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com