ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos De Calidad Total


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Términos comunes empleados en Calidad Total.

Producto: se define como “resultado de un proceso”

Proceso: se define como “conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que se interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados”

Calidad: grado en que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

Inherente: significa que existe en algo, especialmente como una característica permanente.

Requisito: Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.

Generalmente implícita: significa que es habitual o una práctica común para la organización, sus clientes y otras partes interesadas que la necesidad o expectativa bajo consideración esté implícita.

Satisfacción del cliente: percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

Capacidad: aptitud de una organización, sistema o proceso para realizar un producto que cumple con los requisitos para ese producto.

Calidad total: Pueden existir diferentes definiciones. Para los especialistas es sinónimo de una filosofía empresarial y una cultura organizacional centrada en satisfacer o fascinar al cliente.

Calidad de proceso: Medida estadística de la variabilidad inherente de un proceso respecto a una característica determinada.

Circulo de calidad: Grupo natural de trabajo, conformado por empleados de una misma institución o empresa que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia

Cliente externo: Organización o persona que reciben un bien o un servicio pero que no forma parte de la organización que lo suministra.

Cliente interno: Departamento o personas que recibe la salida (información, bien, servicio) de otro departamento o persona pertenecientes a la misma organización.

Cultura empresarial: Un conjunto de valores, creencias y comportamientos inherentes a la empresa. La alta gerencia define y crea la cultura de su empresa para alcanzar su misión y su visión.

Deleitar o fascinar al cliente: El resultado de entregar un bien o servicio que excede las necesidades y expectativas del cliente.

Despliegue de la política de la calidad: Proceso gerencial para desdoblar, desde la cima hasta la base de la organización, la política de calidad, centrando los esfuerzos y recursos en un pequeño número de objetivos vitales de mejoramiento de calidad.

Eficiencia: Es hacer las cosas bien. Eficiencia es la capacidad de hacer correctamente las cosas, es decir, lograr resultados de acuerdo a la inversión o al esfuerzo que se realice. "

Efectividad: Es la relación entre los resultados logrados y los resultados propuestos, o sea nos permite medir el grado de cumplimiento de los objetivos planificados.

Expectativas del cliente: Lo que él espera del producto, lo que él considera que debe ser y cómo desea recibirlo.

Gerencia de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com