Negocios / Terminos Tributariosb

Terminos Tributariosb

Ensayos de Calidad: Terminos Tributariosb
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.991.000+ documentos.

Enviado por:  Miglo  04 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 3368   |   Páginas: 14
Views: 145

1.- NOTA DE CREDITO NEGOCIABLE

Son documentos emitidos por la SUNAT a favor del contribuyente, por devolución de impuestos, o pagos indebidos o en exceso, estos documentos tienen un valor determinado, las cuales se pueden utilizar para el pago de impuestos, sanciones, intereses u otras obligaciones con el fisco.

Las notas de crédito tienen una vigencia de 180 dias hábiles a partir de la fecha de su emisión.

El contribuyente que no necesite hacer uso de la nota de crédito para pago de las obligaciones mencionadas anteriormente, las puede vender a cualquier otra empresa que la necesite.

En la mayoría de los casos las notas de crédito negociables se utiliza en las operaciones de importación y exportación, pues en ellas la administración tributaria elabora mecanismos de exoneraciones y devoluciones del IGV y/o ADVALOREM.

Desde el 11/12/2007 según lo establecido por la Ley N° 29175 (Disp.4ta), se exoneran del IGV e IPM a las importaciones de bienes destinados al consumo en la amazonía, esto se suma a la liberación del ad.valorem ( D.S. Nº 015-94-EF, convenio Peruano - Colombiano ) del que ya se gozaba.

Estas exoneraciones aparentemente sirven para impulsar las exportaciones, y permitir el ingreso de insumos y materiales con precios bajos para también impulsar la producción de nuestras empresas, pero lo que en realidad permiten la mayoría de las exoneraciones tributarias, es que las grandes empresas nacionales e internacionales dejen de tributar importantes sumas de dinero reduciendo los ingresos fiscales, que tanta falta nos harán en los tiempos venideros de crisis.

2.-AD VALOREM (SEGÚN VALOR)

AD-VALOREM

Gravamen Arancelario a que están afectadas las mercancías en el Arancel Aduanero, cuya aplicación se hace tomando como base impositiva el valor aduanero o el valor CIF de las mercancías.

AD. VAL. AD-VALOREM

Frase que significa "según el valor", usada de varias maneras cuando se hacen cotizaciones, tasas de seguro o tasas de flete. La expresión

aparece también relacionada con los derechos de aduana, muchos de los cuales se calculan al valorar las mercancías.

ARANCEL AD-VALOREM

Sistema tarifario en el que solamente se grava a las mercancías con derechos ad-valorem, es decir, aquellas que tributan únicamente de acuerdo a su valor.

DERECHOS E IMPUESTOS AD-VALOREM

Los derechos establecidos en el arancel aduanero y otros impuestos aplicados en ocasión de las importaciones, consistentes en porcentajes que se aplican sobre el valor de las mercaderías.

3.-AGENTE DE PERCEPCIÓN

Los Agentes de Percepción se encuentran en el Padrón de Agentes de Percepción

La designación de agentes de percepción, así como la exclusión de alguno de ellos, se efectuará mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, con opinión técnica de la SUNAT, los mismos que actuarán o dejarán de actuar como tales, según el caso, a partir del momento indicado en el Decreto Supremo de designación o exclusión.

Algunos age ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.991.000+ documentos