ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teroria Keynesiana En La Actualidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA KEYNESIANA

Cuando existe desempleo masivo en el mercado de trabajo la disponibilidad de los trabajadores sin empleo deben reducir los salarios hasta el punto en que algunos no estarían dispuestos a trabajar (reducción de mano de obra) y las empresas estarían dispuestas a aumentar su planilla a medida de que el menor salario a pagar hiciera rentable la contratación.

La principal innovación de keynes consistió en afirmar que el desempleo puede deberse a una insuficiencia de la demanda y no a un desequilibrio en el marcado de trabajo.

Según keynes, cuando la demanda agregada es insuficiente, las ventas disminuyen y se pierden puestos de trabajo, cuando la demanda agregada es alta y crece, la economía prospera.

1. La oferta agregada

La cantidad total de bienes y servicios que la empresa de un país están dispuestos a producir y vender en un determinado periodo dado los precios, capacidad productiva, costos y condiciones de mercado.

2. La demanda agregada

Se refiere a la cantidad que están dispuestos a gastar los diferentes sectores de la economía durante un período de tiempo, podríamos decir que la demanda agregada es la suma de todos los bienes. Los componentes de la demanda agregada son los siguientes:

El consumo:

La inversión privada

El gasto publico

Las explotaciones netas:

3. Teoría cuantitativa

La velocidad del dinero permanece constante o casi, con el paso del tiempo

4. Equilibrio de producción

El mercado de bienes se encuentra en equilibrio cuando, al nivel de precios vigentes, el nivel de producción ofrecido es igual a la demanda agregada o gasto agregado , solo tendrá lugar el equilibrio cuando la demanda agregada planeada sea exactamente la suficiente para absorber la cantidad ofrecida ( la producción total)

5. Política fiscal

El propósito es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación plena. Conjunto de medidas adoptadas por el gobierno, encaminadas a modificar el gasto total de la sociedad.

6. Función de consumo

Es la relación entre consumo e ingreso, cuando mas alto sea el ingreso de una persona , mas alto será probablemente su consumo.

7. El ahorro

Cualquiera que sea el consumo posterior de dinero, los consumidores deciden guardar o ahorrar parte de su ingreso en vez de consumirlo todo. AL ahorrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com