ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Del Cafe


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Histórica del Café.

El café forma parte de la gran familia de las rubiáceas de la que constituye el género coffea, establecido por De Jussieu (1735). El profesor Augusto Chevalier cita alrededor de 70 especies en su agrupación sistemática (1939). Más tarde esta cifra aumentado con varias nuevas especies descubiertas en todo el mundo en estos últimos años, especialmente en Madagascar, y es probable que las investigaciones que actualmente se realizan permita enriquecer aun mas este inventario sean cuales fueren los recursos de la flora silvestre se puede considerar que en la actualidad se explotan en todo el mundo fundamentalmente 2 especies: Coffea Arabica y Coffea Canephora Pierre.

El Coffea robusta, muy extendido, se considera en general como una variedad o una forma del Coffea canephora; en cambio, el Coffea excelsa, muy conocido en África central seria según Augusto Chevalier una de las numerosas razas del Coffea dewevrei de Wild y Durand.

Las especies comprendidas en género coffea se presentan bajos aspectos muy diversos al final de su desarrollo, es decir, en su edad adulta, variando desde el arbusto de pocos decímetros de altura, hasta el árbol que alcanza de doce a quince metros, y presentando también diversas características en su ramaje, hojas, frutos y semillas. La identificación de algunas de estas especies, cuyo aspecto se aleja mucho del de los cafetos cultivados, solo pueden realizarla con certeza los botánicos especialistas en el tema.

Arabica.

Es la variedad original. Surgió en la región actual de Etiopía. Es la más cultiva (aproximadamente el 75% de la producción mundial), aunque requiere condiciones más exigentes de cultivo.

Cafeto Coffea Arabica.

La especie Coffea arabica, que es la conocida de más antiguo y la más extendida en todo el mundo, presenta las características siguientes:

Coffea arabica. Arbusto de hoja perenne, de 9 a 10 M de altura con frecuencia multicaule. Ramas opuestas larga, flexibles, muy delgadas, de aspecto semirrecto cuando son jóvenes, ensanchado y decaído en la edad adulta. Hojas opuestas, ovaladas. Acuminadas, de peciolo corto, bordes ondulados y superficie brillante, ligeramente abarquillada; longitud: 10 a 15 cm; ancho: 4 a 6 cm. Flores blancas de perfume ajazminado, agrupadas en la axila de las parejas de hojas, en cimas de 2 ò 3, constituyendo vertilicios de 8 a 15 flores. Cada flor está sujeta por un corto pedùnco y un cáliz compuesto de 5 pequeñas brácteas, recubre el ovario. Corola formada por un largo tubo que se ensancha en cinco lóbulos (seis en raras ocasiones), muy estrechos. Estambres soldados a los pétalos, anteras alargadas; pistilo formado por un largo estilo y dos finos estigmas dominado la corola.

El ovario da una drupa, llamada corriente cereza, ovoidea, subglobulosa, roja si está madura, de 10 a 15 mm de diámetro por 16 a 18 de largo, constituida por un exocarpio (piel) coloreado, un mesocarpio carnoso y blando-amarillento (pulpa) y dos semillas unidas por sus caras planas. Cuando uno de estos dos óvulos aborta, el otro se desarrolla dando una semilla ovoidea, conocida comercialmente con el nombre de (caracolillo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com