ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textil el Uruguay


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Estructura, estrategia y resultados de la Industria Textil de Punto en el Uruguay en la última década

15

A mediados de la década del ochenta la industria textil ocupaba el tercer lugaren importancia con un 9% dentro de la industria manufacturera nacional.

2.2 Definición de la Industria Textil

La industria Textil es una de las industrias más antiguas mundialmente, aunqueen nuestro país su desarrollo fue tardío.Es una industria muy amplia y se divide por sectores asociados a diferentesprocesos sobre la materia prima. Si bien la industria textil nació en nuestro paísante un exceso de lana, actualmente se desarrolla no por la materia primanacional, sino que existe una gama de materias primas que se importan enadmisión temporaria, abriendo así el abanico de productos que podemosofrecer al mundo.Según nos explicó el Sr. Jorge Rey de Filaner S.A., en Uruguay se puedenidentificar cuatro grandes áreas dentro de la industria textil: tejido plano, tejidode punto, cordelería y tejido de cardado.

Tejido Plano

: proceso por el cual se entrelazan hebras dispuestas a lo largo(urdimbre) con otras que van en ángulo recto a las primeras (tramado)pasando por encima o por debajo de éstas. El producto final que se obtiene esla tela de diferentes texturas, colores y diseños.

Tejido de Punto

: proceso por el cual un solo hilo se va enganchandomediante puntos para formar un tejido. El producto final son buzos, chalecos,camperas, medias, etc.

Tejido Cardado

: proceso por el cual la lana cardada se teje. El producto finalson frazadas, mantas y alfombras.

Estructura, estrategia y resultados de la Industria Textil de Punto en el Uruguay en la última década

16

Cordelería

: proceso por el cual se trenzan hilos con diferentes materiasprimas, distintos diseños y colores. El producto final son cordones, cintas yelásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com