ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Theory And Practice Of Industrial Policy Evidence From The Latin America Experience


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día se vive en un mundo donde los negocios son la parte esencial de las vidas de todas las personas. Cada día estos negocios se vuelven más competitivos y por eso se debe de avanzar con estos cambios. Aquí la pregunta no es si se tiene que realizar un cambio, si no como debe de hacerse el cambio para que los negocios en el mercado sean competitivos, dejar que las cosas sigan de la misma manera sería un error fatal, esto solo ocasionará que el cambio o la competencia nos controlen.

Existen muchas áreas dentro de un negocio o empresa que son vitales para el desarrollo y crecimiento, una de sus principales es la manufacturación. Para entender más acerca del tema se debe explicar brevemente el termino de manufacturación y como se pone en práctica. Se define manufacturación al “llevar a cabo procesos industriales ”. La empresa moderna debe de manejar eficazmente los departamentos de una manera ligera, productiva y con orientación hacia la calidad. La comunicación y el transporte han abierto muchas puertas en el mundo de los negocios, lo que ha facilitado el crecimiento de las empresas en el mundo entero. Con esta gran oportunidad, ahora es el turno de las empresas a mejorar el nivel de calidad y reducir sus costos. Muchas empresas creen que se encuentran preparados al lanzar un producto al mercado sin conocer el mercado al que están ingresando. Las empresas no conocen la competencia a la que se enfrentan y por eso muchas de ellas fracasan. Sus fracasos se deben a que sus costos son muy elevados, no tienen la capacidad en la empresa de producir una cierta cantidad del producto o que el nivel de calidad del producto no llega a los estándares esperados.

Dentro de los productos elaborados en una empresa están ligadas al producto tres variables de costos:

1. Materiales

2. Mano de obra

3. Costos administrativos

Los materiales son aquellos que se usarán para la elaboración del producto, y dentro de ellos va el costo de los materiales que afectará de una manera significativa el precio del producto. La mano de obra son las horas que se dedican los empleados a ya sea producir, ensamblar u organizar el producto hasta el final del proceso. Los costos administrativos son todos los costos que van ligados a la elaboración del producto, pago a bancos por intereses e inversiones. Estas tres variables son las que determinan el buen desarrollo y crecimiento de una empresa. Estas variables deben de trabajarse siempre y tener como objetivo final el reducir los costos, manteniendo o elevando el nivel de calidad del producto.

Existen muchas maneras de lograr este desarrollo y crecimiento de una empresa, y al leer el documento se encontró un gran interés en el tema que al investigarlo, se encontró más información acerca de diferentes técnicas o estrategias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com