ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de tiempo compartido


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Tiempo Compartido?

El régimen de tiempo compartido consiste en el derecho de uso de una propiedad, por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado.

El concepto de tiempo compartido de inmuebles vacacionales se ha extendido también a otro tipo de bienes como automóviles, embarcaciones y aviones.

El tiempo compartido, también conocido como propiedad vacacional, intervalo o multipropiedad, se compra para disfrutarlo y utilizarlo a través de los años. Es el sistema a través del cual tienes el derecho a usar varias semanas específicas o distintas noches de un desarrollo, durante un periodo específico o variable.

Los tiempos compartidos para su venta se dividen en Tiempo Fijo o Tiempo Flotante

En el primero, la unidad es comprada por la persona para ser usada una semana específica, la cual queda asignada para cada año.

Para el tiempo flotante: Se refiere al usar el complejo para una temporada específica del año, para ello el propietario debe reservar desde antes las fechas en que va a vacacionar, tomándose como base "primera llamada, primera confirmación".

Semanada dividida (splited/week): Este tipo es más para quienes prefieren vacaciones más cortas y pueden dividir su intervalo en más visitas por separado a su desarrollo, lo más común es 3 o 4 noches en dos diferentes fechas al año. Las reservaciones también se hacen en base a primera llamada-primera confirmación y está sujeto a disponibilidad.

Propiedad Bianual o uso alterno: Permite el uso de la propiedad solamente cada dos años, su costo es más bajo que la anual, además es más atractivo para quienes no tomas vacaciones cada año o no pueden adquirir un plan completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com