ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tienes Que Hacer Una Entrevista Y No Te Sientes Seguro?


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Tienes que hacer una entrevista y no te sientes seguro? Conoce algunos tips para hacer una buena entrevista

Tengo una duda de este punto de tu currículo

Las empresas pequeñas y medianas no suelen contar con una persona dedicada a recursos humanos. Las entrevistas de trabajo las realiza el dueño, director o quizá el jefe directo de quien será contratado. Ninguna de estas personas tiene los estudios o la experiencia necesaria para ser un entrevistador experimentado.

¿Cómo hacer una buena entrevista sino tenemos la experiencia suficiente?

Aquí algunos consejos para ser un buen entrevistador:

1. Prepárate

Antes de la entrevista lee el currículo del candidato y su solicitud de empleo. Prepara una lista de preguntas que le deseas hacer en base a su experiencia. ¿Tienes alguna duda en especial? Apúntala.

Es importante que también tengas preparada una lista de preguntas que les harás a TODOS los candidatos que entrevistes. Además de que es importante que las tengas preparadas con antelación, es fundamental que todos los candidatos sean entrevistados con las mismas preguntas. Esto te dará una base para poder comparar sus respuestas. Si a cada uno le haces otras preguntas será más difícil para ti compararlos.

2. Has preguntas abiertas

Evita hacer preguntas que puedan ser respondidas con un “si” o un “no”. Has preguntas que requieran una respuesta elaborada. Y si el candidato no elabora, pídele que lo haga.

3. Aprovecha el silencio

Después que el entrevistado responda tu pregunta, deja un silencio deliberado, incluso incómodo antes de hacer tu siguiente pregunta. Esto lo obligará a decir más cosas y te permitirá conocer más su personalidad. En una colaboración previa hablamos de esto (La mejor estrategia para entrevistar)

4. Conoce tus limitaciones

Si eres de las personas que se ponen nerviosas en las entrevistas y empiezan a hablar en lugar de hacer preguntas, busca que alguien más te acompañe y tome la estafeta cuando tú necesites apoyo. Uno puede tomar notas y observar mientras que el otro hace preguntas y mantiene el contacto visual con el entrevistado.

5. Toma notas

Apunta las respuestas del entrevistado para ayudarte a recordar lo que dijo. Quizá terminando la entrevista lo tengas fresco, pero después de entrevistar a 5 personas ya no recordarás quien es quien y quién dijo qué.

6. Califica al entrevistado

Define una serie de elementos con los que vas a calificar a todos los entrevistados y califica al candidato una vez que concluyas la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com