ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Investigacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cual es el siguiente paso que debe de realizar Ray Camp?

Después de analizar el caso, y siguiendo la metodología de la investigación es que después de analizar la información que se tiene de cada empresa es necesario analizarlas y hacer un estudio de mercado decidir cual es la mejor opción de inversión, además es necesario determinar bajo que tipo de investigación se hará el estudio.

2. ¿De qué depende el alcance de un estudio o investigación?

El alcance de una investigación depende tanto de los recursos con que contemos para realizar el estudio como del objetivo o la información que deseemos obtener, es decir si esta es exploratoria, descriptiva, correlacionar o explicativa.

3. ¿De qué depende que el estudio que realice Ray Camp, se inicie como exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo?

Son dos factores los que influyen, el estado del conocimiento en el tema de investigación que nos revele la revisión de la literatura y el enfoque que el investigador pretenda dar a su estudio. La literatura nos puede revelar que no hay antecedentes sobre el tema en cuestión o que no son aplicables al contexto en el cual habrá de desarrollarse el estudio, en cuyo caso la investigación tendrá que iniciarse como exploratoria. Si la literatura nos revela guías aún no estudiadas e ideas vagamente vinculadas con el problemas de investigación, la situación es similar (el estudio se iniciará como exploratorio). La literatura nos puede revelar que hay “piezas y trozos” de teoría con apoyo empírico moderado, esto es, estudios descriptivos que han detectado y definido ciertas variables. En estos casos nuestra investigación puede iniciarse como descriptiva (porque hay detectadas ciertas variables en las cuales se puede fundamentar el estudio). Asimismo, se puede adicionar variables a medir. O correlacional (cuando después de un cuidadoso análisis de las variables podemos presuponer unas relaciones entre ellas). La literatura nos puede revelar la existencia de una o varias relaciones entre conceptos o variables. En estas situaciones la investigación se iniciará como correlacional. La literatura nos puede revelar que existe una o varias teorías que se aplican a nuestro problema de investigación, en estos casos el estudio puede iniciarse como explicativo. Por otra parte, el enfoque que el investigador le de a su estudio determinará cómo se iniciará éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com