ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Software Administrativo De La Empresa 'LALA' Lacteos Mexico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

Grupo LALA es una empresa dedicada a la venta de de productos Lácteos , muy conocida a nivel Nacional y extranjera.

Los encargados de la administración de esta , usan un programa llamado ‘’SICAV’’ (sistema de Coordinación y administración de Ventas) usado desde 1997 hasta la fecha. Es un paquete administrativo de manejo empresarial y comercial donde se registran todo tipo de egresos o ingresos que la empresa haya efectuado, por ejemplo un ingreso puede ser la liquidación de una ruta. Este programa se usa en todas los CEDIS alrededor del país. En cuanto el mantenimiento de este, a traves del Centro Nacional de Soporte donde hay personas encargadas en Torreón Coahuila donde donde encargados de sistemas le dan mantenimiento todos los sábados a cada programa de cada cedis de cada estado, si algún programa tiene algún problema, se le informa al cedis y se arregla sin la mayor dificultad.

Grupo LALA victoria tiene a cargo 56 rutas las cuales todos los días salen a vender con una ‘vale abierto’ (el producto), al regreso de la planta ese vale abierto se cierra y les da un importe a liquidar, los encargados del area de caja saben ya cuanto va a liquidar encargado de cada ruta.

El Vendedor acude con el encargado y entrega su liquidación tanto en billete y en morralla.

Todo tiene un registro, desde Rotativa (producto no vendido y regresado al almacen) o ‘Merma’ (producto caducado). Absolutamente todo pasa a SICAV para que el vale abierto al momento de cerrarlo cuadre. Si la ‘rotativa’ o ‘merma’ no es registrado por algún motivo o razón el vendedor tendrá que pagar dicho producto. Lo correcto es el registro de todo para llevar un mejor control al dia.

Los empleados encargados de almacén, sistemas, auxiliares etc.. Son capacitados para el uso de este software y concuerdan que es muy fácil su uso, todos incluso los vendedores y ayudantes de vendedores se encuentran satisfechos con el uso de este programa ya que hasta hace unos meses se les concedió una nueva maquina llamada ‘CANGEL’., donde las ventas realizadas del dia son registradas en la ‘CANGEL, esta maquina esta vinculada con el ‘SICAV’. En la liquidación automáticamente se transmite de esta maquina hacia la computadora con el programa, dándole a los vendedores y empleados administrativos un mayor beneficio que es el ahorrarse mucho tiempo que el usar las ‘notas dobles’.

EL programa administrativo les ha otorgado cuantiosos beneficios, como la posibilidad de tener el registro de cada cliente y la edición de este, el registro automático de cualquier producto nuevo lanzado en este ‘cedis’, el sueldos y salarios, nominas, la facilidad de poder registrar los gastos de cada mes e ir al corriente etc. . La información se tiene que registrar por día.

En este se registra cada cliente al que se le surte producto y cuanto producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com