ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Almacenes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  3.919 Visitas

Página 1 de 6

TIPOS DE ALMACENES

INTRODUCCION

Lo básico al momento de hablar sobre los tipos de almacenes es entender la necesidad que tiene el cliente final, dependiendo de esto se podrá definir cual tipo de almacén escoger y que se acomode a la necesidad del producto.

La necesidad del usuario se define en base a la urgencia y el presupuesto con en el que se cuenta.

Ejercicio

Con base en los apoyos de esta actividad y en la investigación previa en diversas fuentes bibliográficas o de Internet, realiza lo que a continuación se te pide:

1) Describe con tus palabras los tipos de almacén descritos en el diagrama.

Almacén de materias primas: es en donde se almacenarlos materiales que serán necesarios para la producción y fabricación de un producto

Almacén de materiales auxiliares: Yo entiendo que el almacén en donde están los materiales que no se usan directamente para la fabricación de un producto, pero que se necesitan para la presentación final de este.

Almacén de materiales en proceso: son los artículos semi-terminados que son guardados bajo custodia y control, intencionalmente previstos para la programación futura

Almacén de productos terminados: Es el almacén en donde se depositan los productos ya terminados y que están listos para su distribución y venta.

Almacén de herramientas y equipo: Es el almacén en donde se guardan las herramientas para la revisión y mantenimiento del equipo que se utiliza para la fabricación del producto.

Almacén de refacciones:

Almacén de material de desperdicio: Son los productos o materiales que han sido rechazados por mal funcionamiento y no tienen reparación

Almacén de materiales obsoletos: Son los materiales que han sido descontinuados de la producción porque no se venden, por descomposición o por haber caducado.

Almacén de devoluciones: Es en donde se depositan los productos que han sido devueltos, que necesitan ser arreglados o que ya se han convertido en desperdicio.

2) Ve el diagrama de clasificación de materiales, según las características que presentan los apoyos, y menciona al menos 3 ejemplos.

Por sus características:

Frágil o acabado delicado: vidrio, chips, papel

Liquido: alcohol, petróleo, agua

Gaseoso: oxigeno, nitrógeno, hidrogeno

Polvo: azúcar, sal, harinas

Contaminante: basura, desechos nucleares, spray

Cortante: aluminio, plástico, vidrio

Alto costo: oro, gasolina, diamantes

Inflamable: gasolina, gas propano, aceite

Explosivo: pólvora, balas,

De combustión espontánea

Con olor desagradable o nocivo: basura, desechos de hospitales, aguas negras

Perecedero: leche, queso, huevos

En cuarentena:

En espera de inspección aduanera: carnes, frutas, computadoras

Por condiciones del lugar

Seco: medicinas, papel, semillas

Húmedo: plantas

Calido:

Frío: ciertos gases,

Laminado oscuro

Por línea de producto: sonny televisión, toyota auto camry, dell computadora

Por maquina:

Por frecuencia de uso: por poco uso pan y leche, mucho uso carro y computadoras

Por peso: ladrillos, madera, cemento

Por tipo de envase: embotellados refrescos y vinos en caja galletas y cereales.

3) Explica la cadena de suministro y relaciona cada eslabón con el tipo de productos que se requieren almacenar en cada uno.

La cadena comienza con los proveedores, estos son los encargados de proveer los materiales que el departamento de compras haya requerido. Ya que se tienen las materias primas se prosigue al proceso interno o la fabrica que será la encargada de transformar estas materias primas en el producto final. De aquí el producto se pasa al departamento de distribución que es el encargado de contactar a los clientes y llevar el producto hasta ellos, que en este caso se puede ir directamente al usuario final o pasar a una tienda o a otro centro de distribución.

4) Haz un ejemplo, a manera de escrito, sobre los diferentes tipos de almacenaje que se requieren en una empresa productora de camisas. Abarca la mayoría de los diferentes tipos de almacén ejemplificando el tipo de materiales que ahí se guardarían.

Almacén de materias primas: aquí se guardarían todas las diferentes telas para fabricar las camisas, así como también los botones, los hilos para cocerlas.

Almacén de materiales auxiliares: Como estos no son parte directa del proceso pero se necesitan para que el producto quede completado, creo que serian en este caso de las camisas, los ganchos para colgarlas, las cajas en donde se empaquetan para ser distribuidas, las etiquetas etc.

Almacén de productos terminados: En este almacén se guardarían las camisas que están listas para ser distribuidas a las tiendas o al usuario final.

Almacén de herramientas y equipo: Aquí se guardarían las maquinas de coser para la fabricación de las camisas, las planchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com