ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contabilidad


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTABILIDAD

FISCAL: Sistema de información orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

COSTOS: Es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

ADMINISTRATIVA: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control, y toma de decisiones.

AUDITORIA: Es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.

PRESUPUESTAL: Nos permite determinar balances de situación y cuentas de resultados futuros. Los presupuestos siempre son una previsión, por lo tanto, tan importante como efectuar los presupuestos es controlarlos. Las herramientas que utiliza esta contabilidad son principalmente el presupuesto de caja o de tesorería. La cuenta de resultados provisional y por último el balance de situación provisional.

GUBERNAMENTAL: La Contabilidad es un medio a través del cual los diversos interesados pueden medir, evaluar y dar seguimiento a la Situación Financiera de la Entidad, por lo tanto su finalidad es proporcionar información útil, confiable, y comprensible que sirva de base para la toma de decisiones, asimismo este propósito general comprende 3 objetivos, según la Declaración de Conceptos núm.

BANCARIA: Sistema de información orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

ECOLOGICA: Puede definirse como la parte de la contabilidad aplicada cuyo objeto son las relaciones entre una entidad y su medio ambiente, lo cual supone diferenciar entre la macro y la microcontabilidad y, dentro de ésta última, precisar tanto el concepto de entidad como el de medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com