ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Derecho


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL DERECHO CORPORATIVO?

El “Derecho Corporativo” es la rama del “Derecho Mercantil” que regula a las sociedades comerciales y el comportamiento de éstas frente a los demás agentes económicos. Dentro de nuestra firma el manejo de este tipo de negocios es de gran importancia en su manejo, gestión y ejecución. De la misma forma, el “Derecho Corporativo” es uno de los puntos claves para las empresas que requieren, técnicamente hablando, de una “reingeniería”, ya que consolida una mayor solidez y mejor funcionamiento interno, abriendo nuevas y mejores posibilidades de crecimiento y una mejor posición dentro del mercado.

DERECHO MERCANTIL

Dentro de las múltiples ramas del derecho, el derecho mercantil (también conocido como derecho comercial) es aquella dedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones de comercio.

El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales

DERECHO LABORAL

La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

El derecho laboral entiende al trabajo como aquella actividad que un individuo desarrolla con el objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual obtiene los medios materiales o bienes económicos para su subsistencia.

Es importante determinar que varias son las fuentes de las que bebe el citado derecho laboral para desarrollarse y establecer la justicia que se estima pertinente. En concreto, se establece que entre aquellas destacan la Constitución, los contratos de trabajo, los tratados internacionales existentes, la ley o los reglamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com