ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Distribución - Producción


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de distribución

Los formatos mediante los cuales se determina la distribución de los departamentos en una instalación se definen por el patrón general del flujo de trabajo. Hay tres tipos básicos

(Distribución por procesos, distribución por productos y distribución por posición fija) y un tipo de híbrido (distribución por grupo de tecnologías o por células).

Llamada también distribución de Taller de Flujo. Es aquella donde se disponen el equipo o los procesos de trabajo de acuerdo con los pasos progresivos necesarios para la fabricación de un producto. Si el equipo se dedica a la producción continua de una pequeña línea de productos, por lo general se le llama Línea de Producción o Línea de Montaje.

Ejemplo: Manufactura de pequeños aparatos eléctricos: tostadoras, planchas, batidoras; Aparatos mayores: lavadoras, refrigeradoras, cocinas; Equipo electrónico: computadoras, equipos de discos compactos; y Automóviles.

Por taller de flujo se hace referencia a un sistema de producción dispuesto para que fluyan con mayor facilidad los productos dominantes. Aquí la gama de productos es mayor que el de las líneas de producción y el equipo no es tan especializado. La producción tiende a ser por lotes de cada artículo, en vez de una secuencia mezclada continua. Se adecua para grandes volúmenes.

Una línea de montaje puede variar desde un I00 % hecho por los trabajadores hasta el otro externo, totalmente automatizada.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g69F9nfZ6AU

En este video podemos ver que si se trata de una distribución por procesos, ya que comenta a detalle los pasos que se deben de seguir en la producción del papel y la celulosa, estos pasos van de la mano uno con otro ya que no se puede saltar del paso de por ejemplo cuando se reciba la materia prima al descortezado del árbol, debe de haber algunos pasos previos a este, por ejemplo revisar los troncos con un método laser y después de eso se debe de revisar manualmente los árboles , y después de eso se deben de clasificar los tipos de árboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com