ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Esparrago


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de espárragos:

Encontramos 3 tipos de espárragos, verdes o trigueros ,blancos y morados

Espárragos verdes o trigueros

Los espárragos verdes, también llamados espárragos trigueros ,obtienen su color de proceso del proceso de fotosíntesis debido a que el tallo sobresale de la tierra y recibe la luz solar directa.

Un error común es que los tallos finos son brotes jóvenes y por lo tanto son más tiernos. De hecho .de hecho, los tallos gruesos y largos de color verde oscuro brillante con la cabeza bien cerrada son de la mejor calidad.

Los espárragos verdes los podemos encontrar en el mercado todo el año precisamente por eso, porque se cultivan para satisfacer a los consumidores sea primavera, verano, otoño o invierno. Por el contrario, los espárragos trigueros sólo los podemos encontrar con el inicio de la primavera.

Esparrago blanco

A diferencia del espárrago verde, el blanco crece debajo de la tierra y no debe recibir la luz del sol. En el momento en que emerge del surco en el que crece, la punta adquiere un color verde o violeta por el efecto de la luz solar, lo que hace que varíe su clasificación comercial. Como consecuencia, la recolección debe efectuarse de forma manual, abriendo un pequeño agujero en el surco y extrayendo el espárrago con exquisito cuidado. Esta recolección supone un mayor coste, lo que hace que los espárragos blancos tengan un precio más elevado en el mercado que los verdes.

El esparrago blanco se ha conocido como el manjar ,sobre todo por los Europeos y cuesta alrededor del doble del precio del esparrago verde .la razón principal de que el esparrago blanco sea más caro es que no existe una oferta ilimitada , y los costos de producción son más altos .

Espárragos morados

Los espárragos morados frescos son muy afrutados y de textura crujiente. el color morado

Se debe a que el pigmento antocianina.

Con un contenido de azúcar superior al 20% de los espárragos verdes, los espárragos morados se distinguen por su sabor dulce y suave.

Variedades:

Variedad de color verde claro o banco:

• Connovers colosal

• Mammmouth White

Se comercializa principalmente procesado ,y son en su mayoría cultivados en La Libertad.

Variedad de color verde oscuro :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com