Negocios / Tipos De Establecimientos

Tipos De Establecimientos

Trabajos: Tipos De Establecimientos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  gemefar  05 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1784   |   Páginas: 8
Views: 151

ENUNCIADO

Luego de leer el capítulo 5 “Tipología de establecimientos comerciales minoristas”, del libro de Distribución Comercial (Peris, 6ta edición), deberán investigar, en equipo, el mercado local con el fin de identificar y ejemplificar cada tipología de la lectura.

Deberán tomar en cuenta la clasificación propuesta por los autores, tal y como se muestra a continuación:

A. Establecimientos de libre servicio:

1) Tiendas de conveniencia

2) Autoservicio

3) Superservicio (o supermercado pequeño)

4) Supermercado (o supermercado grande)

5) Establecimiento de descuento

6) Superficies especializadas

7) Hipermercado

B. Grandes almacenes y almacenes populares:

1) Grandes almacenes

2) Almacenes populares

Sobre el informe:

• Deberán subir a la sección de tareas un informe que considere el análisis de cada tipología de establecimiento, en la que presentarán uno o más casos locales. Es importante que describan el por qué una marca o local comercial corresponde a determinada tipología.

• Pueden incluir imágenes si los estiman convenientes y/o cualquier aporte que ayude a mejorar su trabajo.

• El informe debe presentar conclusiones.

A) ESTABLECIMIENTOS DE LIBRE SERVICIO

1. TIENDAS DE CONVENIENCIA

En nuestro mercado tenemos como ejemplo de tienda de conveniencia la cadena de Tiendas LISTO, las que se encuentran ubicadas en las estaciones de combustible PRIMAX y cuya presencia en el Perú data desde el año 2005 .Las tiendas Listo las podemos considerar como tiendas de conveniencia debido a que cumple con casi el total de características para calificarlas como tal, entre las que podemos mencionar:

- Tienen una extensión que no sobrepasa los 500 m2

- Su horario de atención es corrido, de 24 horas, son tiendas fáciles de recorrer en poco tiempo y su oferta de productos está preparada para darle al cliente lo que busca en ese momento, amplia variedad de bebidas gaseosas, dulces, golosinas, comida rápida, enlatados, alimentos, artículos de cu

idado personal y productos frescos.

- Las compras son puntuales, pequeñas y muy al paso y la gente que acude a ella lo hace en lugar de ir a un supermercado o un hipermercado y los precios que allí encontramos son relativamente más caros debido a que el formato está dirigido hacia sectores socioeconómicos con ingresos altos

Unas de las tiendas LISTO la podemos ubicar dentro de las gasolinerias Primax quedan en: AV. La Universidad 1275, la Molina y otra en AV. Caminos del Inca 2017, Santiago de Surco.

http://demos.domo.ec/primax/empresa/listo

2. AUTOSERVICIO

El 02 de marzo del 2012 se inauguró en Lima – Perú un nuevo concepto de “self service” (autoservicio), la tienda número 683 en el mundo para la marca TUTTY FRUTTY.

Tutti Frutti es el Frozen Yogurt de nueva generación porque uno va a crear el Frozen Yogurt de sus sueños con una rotación de más de 50 sabores de Frozen Yogurt 100% natural, más de 25 deliciosos toppings y su reconocido servicio self service. Podemos encon ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos