ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Informes Y Normas Tecnicas Para Su Presentacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 7

Indagar sobre: clasificación de los diferentes tipos de informes y normas técnicas para la presentación de informes.

Todos los informes funcionan de un modo similar:

En primer lugar, se crea un registro con los criterios del informe, generalmente son criterios de selección (qué datos se van a mostrar) y de orden (en qué orden se mostrarán). Este registro de criterios queda almacenado, de forma que para cada tipo de informe pueden crearse tantos registros como sea necesario.

A partir de un registro de criterios del informe se lanza el informe propiamente dicho, generalmente a través del botón de impresión que aparece en el formulario maestro de los registros de criterio.

Sistema de gestión del almacén

Se entiende por tal el sistema que determina los criterios para seleccionar el material que ha de salir del almacén para atender una petición concreta. La importancia de este sistema radica en que incide directamente sobre el período de permanencia de los productos en el almacén. El sistema más extendido es el FIFO según el cual el primer producto llegado al almacén, es el primero que se expide. El sector de automoción es muy dinámico, por ello, y para evitar la aparición de obsoletos, es preciso seguir el FIFO.

• Elaborar y socializar un mapa conceptual de los diferentes tipos de informes

• Investigue sobre condiciones ambientales para del sitio de conservación y almacenamiento de mercancías y realice un mapa conceptual sobre clasificación y almacenamiento.

Escoger la bodega adecuada para los productos se ha convertido en un dilema que acoge distintos factores para su óptima solución.

Para realizar satisfactoriamente esta elección, se debe tener en cuenta la gran cantidad de variables que condicionan de manera determinante el éxito de la selección final. Dichas variables están compuestas por factores como, conocer la ficha técnica de cada uno de los productos y sus respectivas especificaciones, identificar las condiciones de su almacenamiento, establecer ¿Qué es lo que se va a guardar?, ¿Cómo se debe guardar? y ¿Cuánto tiempo se va a guardar? Como consecuencia se podrá tener la potestad para decidir si es mejor comprar o alquilar. Teniendo claros y definidos los factores anteriormente nombrados ya se puede empezar a pensar en la seguridad de la mercancía, pues es fundamental adecuar los sistemas de seguridad que van a proteger la mercancía. En ese orden de ideas, se puede empezar por tener en cuenta:

• Indague sobre almacenamiento técnico, distribución de espacio, características y utilización de los objetos.

ALMACENAMIENTO TÉCNICO

En este proceso podemos identificar por lo menos 3 etapas que nos permitirán conceptualizar adecuadamente proceso:

1. Acondicionamiento del lugar de almacenamiento: Para poder acondicionar un lugar de almacenamiento la ubicación del sitio de almacenamiento, el tamaño del área y el diseño de la misma.

2. Ubicación Técnica de los insumos: Dentro de una bodega se ubican y ordenan conforme a principios de organización específicos que faciliten la ubicación rápida del insumo al momento del despacho, con un máximo de seguridad en el proceso, permitiendo además optimizar los espacios disponibles y contribuir al orden, aseo y a las mejores condiciones de almacenamiento del lugar

Dentro de estos principios de organización y ordenamiento podemos nombrar los siguientes:

Orden alfabético, Forma farmacéutica, Clasificación Farmacológica, Nivel de atención Volumen y demanda

3. Control de factores higiénicos y ambientales

De las condiciones higiénicas y ambientales depende en gran medida la estabilidad química y microbiológica de los artículos.

Por lo tanto, el sitio de almacenamiento deberá reunir las condiciones mínimas ambientales y de higiene que garanticen el control de estos factores y por ende la calidad de los artículos almacenados.

• Indague sobra normas de seguridad e higiene industrial en la resolución 2400 de 1979.

ARTÍCULO 2o. Son obligaciones del Patrono

Proveer y mantener el medio ambiente ocupacional en adecuadas condiciones de higiene y seguridad

Establecer un servicio médico permanente de medicina industrial,

ARTÍCULO 3o. Son obligaciones de los trabajadores:

Dar cumplimiento a las obligaciones que les correspondan en materia de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial

b) Utilizar y mantener adecuadamente las instalaciones de la Empresa, los elementos de trabajo

• Indague sobre:

Empacotecnia: Medición correcta en las dimensiones y pesos de cada elemento

Envase: es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener o proteger

Embalaje: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto.

• Clasifique los tipos de empaque

Los empaques, teniendo en cuenta sus características, se pueden clasificar en:

Empaque primario.

Empaque secundario.

Empaque terciario.

Unidad de carga.

Empaque primario: Es aquel recipiente o envase que contiene el producto. Ejemplo: Una botella que contiene en su interior una bebida.

Empaque secundario: Es aquel que contiene al empaque primario y tiene como finalidad brindarle protección, servir como medio de presentación y facilitar la manipulación del producto para su aprovisionamiento en los estantes o anaqueles en el punto de venta. Este empaque puede separarse del producto sin afectar las características del mismo. Ejemplo: Una caja que contiene una botella de vino.

Empaque terciario: Es aquel que puede agrupar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com