ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Informes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  9.316 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE INFORMES

• Académicos

• Profesionales

Rutinarios

Breves

• Formales

• Técnicos

• Planificación del informe.

• Propósitos del informe.

• Estructura de los diferentes tipos de informe.

• Elaboración del bosquejo o esquema (outline).

• Pasos a seguir para la elaboración de un informe técnico.

Uso de los paquetes computacionales para elaboración de textos. Calidad y condiciones estéticas

Académico: Es un documento que tiene la finalidad de evidenciar las competencias profesionales adquiridas, durante las prácticas profesionales y el servicio social. El informe académico como resultado de las prácticas profesionales y/o el servicio social empleará la narración y descripción de la experiencia vivida, condiciones en que se desarrolló la intervención y el análisis de los alcances logrados con respecto al plan de trabajo.

Profesionales: El informe profesional es un trabajo académico de descripción y/o investigación, análisis documental y de campo, con recopilación de información. Se realiza dentro de un ambiente específico basado en la experiencia adquirida en el ejercicio profesional o de un tema de la especialidad a estudiar. Es elaborado con la asesoría y supervisión personalizada de un profesor de la especialidad, dictaminado por un jurado informante y sustentado públicamente ante un jurado examinador.

Informes formales: Tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual)

Es un informe sobre un asunto limitado que se ha investigado académicamente según un método científico o técnico, es la expresión del resultado de esa investigación. Se usa en las escuelas y especialmente en las Universidades. (Al ser un informe complejo, la monografía tiene sus propias reglas y estructura que lo diferencia de los demás ejemplos. Posee sus propios pasos, presentación, tipo de letras y márgenes, etc.)

Designa la proposición que se mantiene con razonamiento para llegar a una conclusión válida, fundada.

Informe técnico: Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

Planificación del informe:

La etapa de planificación de la redacción del informe es el que más tiempo consume. Si el informe no está debidamente planificado, se puede perder un tiempo valioso y el riesgo de producir un informe que no cumpla con sus objetivos. Los siguientes pasos son un conjunto sugerido de directrices para la efectiva planificación de su informe.

Paso 1: Definir el problema y el propósito del informe

Paso 2: Definir la audiencia

Paso 3: Determinar las ideas para incluir

Paso 4: Recopilar la información

Paso 5: Ordenar y evaluar la información

Paso 6: Organizar la información

Paso 7: Preparar el esquema

Propósito de informe: Su propósito es llegar a un conocimiento perfecto de la realidad de una empresa, agencia o instituto sin que se interfieran visiones personales deformadoras.

Estructura de los diferentes tipos de informe: Los informes fomentan la siguiente estructura investigación científica o artículo científico: Introducción, Metas, Igualdades y Debate.

Pueden también seguir una estructura de problema-solución basados en las preguntas o las inquietudes de la audiencia para resolver las preguntas y posibles soluciones presentadas en el informe.

Portada: Datos personales del escritor o autor

Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.

Introducción: Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com