ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Planes Y Ejemplos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  10.318 Visitas

Página 1 de 3

1. Tipos de planes

El plan es un producto de la planeación, es un resultado, es el evento intermedio entre el proceso de planeación y el proceso de implementación del mismo.

El propósito de los planes son la previsión, la programación y la coordinación de una secuencia lógica de eventos.

Los planes deben responder al que (objeto), como (medios), cuando (secuencia), donde (local) y por quien (persona).

1.1. Reconocer los tipos de planes:

Es posible clasificar la planeación, según las expectativas temporales, la amplitud y la especificidad.

1.1.1. Estratégico

La realizan los directivos de una empresa o por el más alto nivel de mando, para analizar factores internos y externos y su repercusión en los objetivos de la compañía. Esta planeación es a largo plazo, y consiste en el diseño detallado de su introducción en el mercado, de su comunicación con los medios y de sus campañas publicitarias.

Centran su atención en el futuro de la organización, e integran las demandas del ambiente externo y los recursos internos con las acciones que los administradores necesitan realizar para alcanzar los objetivos que la organización se propone a largo plazo.

1.1.2. Táctico

Se da un directivos medios, se relaciona con la toma de decisiones a corto plazo, en general para sobrellevar una crisis inesperada, presenta características de ser un proceso continuo y permanente, orientado a futuro cercano, racionaliza la toma de decisiones, determina los cursos de acción, es sistémica, flexible, permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta, en general es una técnica que coordina a varias actividades para conseguir la eficacia de los objetivos deseados. Las acciones que se tomen deben estar de acuerdo con el plan estratégico que se trazo en un principio.

Traducen los planes estratégicos en metas específicas para áreas particulares de la organización. Por consiguiente, sus marcos temporales tienden a ser más breves y su alcance de alguna forma es más reducido. Es decir, en vez de enfocar toda la organización, los planes tácticos por lo general centran su atención en un solo área dentro de la organización.

Si bien el planteamiento de los planes tácticos debería ser complementario del plan estratégico integral, suelen ser un tanto independientes de los otros planes tácticos.

1.1.3. Operativo

Es la organización de los recursos y del personal de una compañía (empleados) para la resolución de problemas.

Se preocupa de ¿porqué hacer? y ¿como hacer?, orientándose a la optimización y maximización de resultados. Su alcance es inmediato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com