ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Planes Y Etapas De Planificacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

1. Explicar la naturaleza y propósito de las estrategias y políticas de la empresa

Tanto las estrategias como las políticas influyen en las áreas de la administración, nos sirven de guía para crear planes. Constituyen a la base de planes operativos, tácticos.

2. Describir el proceso de planificación estratégica

Aunque los pasos específicos para la formulación de una estrategia pueden variar el proceso puede desarrollarse al menos conceptualmente, con base en los elementos clave que se muestran en el modelo del proceso de planeación estratégica.

3. Reconocer e interpretar la matriz TOWS-FODA

La matriz TOWS es una herramienta para el análisis de situaciones, atravéz del análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa.

Esta matriz se introdujo para analizar la situación competitiva de la compañía o incluso de una nación, y permite determinar cuatro conjuntos definidos de alternativa estratégicas.

4. Describir algunos de los principales tipos de estrategias/políticas y jerarquización de estrategias.

Principales tipos de estrategias y políticas

Para una empresa lucrativa las principales estrategias y políticas están orientadas a las operaciones a las áreas de crecimiento como finanzas, organización, personal relaciones publicas productos o servicios y comercialización. Siendo estas dos últimas unas de las principales ya que la de producto o servicio es la razón de existir, determina que es o que será una empresa. Por otro lado la comercialización está orientada hacia la persuasión del administrador hacia el cliente para que estos compren. Estas dos estrategias están estrechamente relacionadas deben apoyarse una con la otra, difícilmente una organización podría sobrevivir sin contar al menos con una de estas dos funciones.

Jerarquía de estrategias empresariales

En compañías grandes y diversificadas las estrategias pueden tener una forma jerárquica, las cuales se pueden nivelar de la siguiente forma:

 En la cima: “Estrategia de nivel corporativo”, En esta estrategia los ejecutivos toman decisiones respecto de la organización con la que se desea competir. Por otra parte el propósito es obtener sinergias entre otras compañías.

 En segundo nivel:”estrategia de negocio”, este nivel generalmente se encuentra a cargo de un administrador de un área, el director general es el que aprueba o rechaza estrategias. Su propósito es obtener ventajas competitivas en relación a la línea de productos o servicios.

 En tercer nivel:”estrategias funcionales”, en este nivel se crean estrategias para los departamentos o otras unidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com