ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre El Tratado De Libre Comercio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

TODO SOBRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)

Al interpretar el tratado de libre comercio (TLC) en nuestro país, es notable ver las fallas que se han tenido; no obstante debemos reconocer el progreso que ha sido notorio con el pasar de los años; a lo que me refiero es que años atrás Colombia tenia un temor hacia estos temas; era un país que la verdad no explotaba sus productos e innovaba en el comercio exterior, aunque la verdad falta todavía mucho para llegar a ser un país que marque la pauta en las negociaciones con otros países.

Con todo este articulo solo me queda hacerme una pregunta ¿Por qué si Colombia es un país con muchas riquezas naturales entre otras; no tiene la capacidad de hacer tratados de libre comercio excelentes y llegar a ser uno de los países con mejor comercio del mundo? Pues la respuesta a esta pregunta que la verdad me causa mucha curiosidad es muy simple: a los colombianos nos falta mucha disciplina y cooperación para trabajar bien en equipo y así poder explotar nuestros recursos para poder innovar con nuevos productos en los tratados de libre comercio (TLC), esta falta de disciplina influye mucho en que Colombia no sea un país muy productivo, pues la verdad un colombiano promedio labora 8 horas “supuestamente” pero la realidad no es así. todos sabemos que la falta de disciplina radica en tratar de hacernos las cosas más fáciles y de esta manera los colombianos no estamos rindiendo lo que en verdad se debería y así afectamos la productividad general del país; al trabajar tan solo 6 horas y perder dos entre descansó y descansó.

Teniendo claro lo anterior. Es lógico que la solución para esto es muy simple se tendrá que mejorar la productividad y el rendimiento en el país. La responsabilidad social empresarial (RSP) es la base para lograr todos estos objetivos pues al saber que esto obliga a las empresas participantes a tener productos de buena calidad y precio competitivo, desde ay mismo comienza la disciplina teniendo en cuenta que ya se le está dando un debido manejo a la exportación de productos; fortaleciendo las empresas para así hacerlas más grandes e internacionales obteniendo mejores resultados con el exterior.

Por esto es que desde mi punto de vista pienso que Colombia va lento; pero a la vez muy seguro de cada paso que da; pues aunque las cifras no son del todo favorables han sido radicales en el cambio de pensamiento que ay a nivel comercial, por lo menos ya se ha dejado el pensamiento mediocre de no tener relaciones comerciales con otros países supuestamente por la falta de oportunidades; siendo esta la mayor de las escusas. Al poner como ejemplo a chile nos damos cuenta que tienen uno de los mejores manejos económicos a nivel de Latinoamérica y pues todo esto es a base de un pensamiento de unión e igualdad para el pueblo, también de la capacidad de interrelacionarse con otros países pensando que cada oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com