ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones En Base A Metodos Cuantitativos.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Toma de decisiones en base a métodos cuantitativos aplicados en el transporte.

Introducción:

En la actualidad difícilmente se pueden encontrar problemas gerenciales donde la solución no sea influida por el uso de métodos cuantitativos, los mismos nos permiten ponderar las diferentes alternativas y ayudan a tomar la mejor decisión, basándose en el resultado de cálculos que se convierten en información valiosa para la toma de decisiones; sin embargo se debe considerar su uso como una herramienta más ante la difícil tarea de tomar decisiones que influirán en la conducta de las personas.

Desarrollo:

El procedimiento que se realizo para el análisis y solución a la interrogante “¿Son aplicables los métodos cuantitativos en los problemas de transportación?” en el caso 1 fue el siguiente:

Se dio lectura al Caso 1 que plantea la situación de la empresa de transporte TRALISA, la cual es una empresa que inicio en 1948 en donde su fundador mediante su esfuerzo y trato hacia sus empleados y clientes ha logrado colocar la empresa en una posición de prestigio en el área de la transportación.

Actualmente la empresa ha quedado en manos del hijo del fundador quien esta haciendo cambios radicales considerando los aspectos importantes de la administración de su padre, mediante el estudio del caso vemos que el nuevo director esta implementando e innovando métodos de administración que ve necesarios en la empresa para que esta siga creciendo y compitiendo en el giro de la transportación basado en su ideología de “eficacia y eficiencia”.

Al nuevo director se le están presentando problemáticas en las cuales debe tomar decisiones importantes y se analizara si es factible el uso de métodos cuantitativos para la toma de dichas decisiones.

Los métodos cuantitativos son una disciplina que ayuda a la toma de decisiones administrativas que involucran factores cuantitativos, a través de un enfoque científico, es decir, involucra matemáticas y ciencias de la computación.

Los métodos cuantitativos ayudan, son una herramienta para la toma de decisiones, la aplicación de un método cuantitativo no nos da como resultado una decisión en sí.

La programación lineal es una técnica de método cuantitativo que usa un problema matemático para asignar recursos a diversas actividades para maximizar o minimizar la aplicación de los recursos. Dentro de la programación lineal existe una categoría llamada problemas de redes de distribución dentro de la cual se encuentran los problemas de transporte y asignación. Los problemas de transporte como el presentado en el caso.

Propuesta de solución de caso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com