ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top Mensual. Lo más Leído Escrito Desde El 01 Marzo 2012


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 8

Por Manuel Gross Osses

Pensamiento Imaginactivo

Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de marzo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo. http://manuelgross.bligoo.com

1. Gente tóxica: Cuatro formas de combatir a los Vampiros Emocionales

4 formas de combatir a los Vampiros Emocionales. Por Chema Cepeda. El Efecto Pigmalión. Todos tenemos nuestros días malos, en los que nuestros sentimientos de pesimismo y negatividad inundan todo. Para superar esos días, a veces necesitamos estar en soledad y otras veces descargar en nuestra persona, amigo o terapeuta, con el que compartir ese sentimiento. Es una situación normal y cotidiana. Con los que tenemos que tener cuidado es con los llamados vampiros emocionales. Seguro que conoces a alguna persona cuyo rasgo predominante es la negatividad y el pesimismo. Son personas que viven instalados en la queja y el (Leer más)(1741 visitas)

2. Decálogo de acciones para contagiar optimismo

Decálogo para contagiar optimismo. Por Albert Garcia Pujadas. Albert Garcia Pujadas | qtorb. Leyendo el artículo de Luis Miño ‘Contagiar optimismo’ en el que se refiere a los vampiros emocionales que desvitalizan, deprimen y auguran las peores calamidades, pero -afortunadamente- también hay muchas personas que tienen la virtud de transmitir fuerza, esperanza, optimismo sano que da la sensación que nada se ha perdido. Luis Miño afirma que salvo rarísimas excepciones, todos generamos optimismo a otras personas. Todos podemos aumentar la capacidad para ayudar a los otros en este sentido. Me ha parecido interesante enumerar y compartir lasdiez (Leer más) (1658 visitas)

3. Diez personas tóxicas que puedes encontrar en tu empresa

Por Rodolfo de Juana. MuyPymes. Casi todas las empresas, no importa lo grandes o pequeñas que sean, cuentan entre su plantilla con personas un tanto “incómodas” para sus compañeros, ya sea por su forma de trabajar, por sus opiniones, por las críticas gratuitas que vierten sobre los demás, etc. Son personas que más que sumar para lograr un objetivo común, restan y pueden ser tanto nuestros superiores como compañeros o personas que “dependen” de nosotros. En un tono humorístico, la publicación “Startup Professionals Musings” nos “ayudan” identificar a estas personas tomando como partida lo que considera que son sus (Leer más)(1490 visitas)

4. Las ocho teorías más importantes sobre la motivación

Por Pablo Navajo. Iniciativa Social. Algunas de las teorías o modelos más destacados que han intentado explicar la motivación humana son: 1. Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow. 2. Teoría del factor dual de Herzberg. 3. Teoría de los tres factores de MacClelland. 4. Teoría X y Teoría Y de McGregor. 5. Teoría de las Expectativas. 6. Teoría ERC de Alderfer. 7. Teoría de la Fijación de Metas de Edwin Locke. 8. Teoría de la Equidad de Stancey Adams. 1. Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow (Maslow, 1954)[10] Es quizás la (Leer más)(1366 visitas)

5. Día Internacional de la Mujer 2012. Mensaje de Michelle Bachelet

“Empoderar a las mujeres rurales: Acabar con el hambre y la pobreza”. Por Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. En este Día Internacional de la Mujer, me uno a las mujeres del mundo en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad, un sentimiento que compartimos millones de personas y que nos lleva a luchar por la justicia y la inclusión. (Si el video no se muestra de inmediato, pulse la tecla F5) En este primer aniversario de ONU Mujeres, saludo a todas las personas, gobiernos y organizaciones que trabajan a favor del empoderamiento (Leer más) (1244 visitas)

6. Coaching: Los diez principales errores a la hora de preguntar

Por Enrique Sacanell. La danza del cambio. En la anterior entrada hablaba del coaching como el arte de preguntar y reflexionaba sobre algunos aspectos que dan complejidad a ese arte. Hoy voy a hacerme eco de un libro de Tony Stoltzfus que se presenta como una guía de habilidades para realizar preguntas poderosas: "Coaching questions". El concepto de preguntas poderosas trata de delimitar un tipo de preguntas que tienen el poder de hacer pensar. Son preguntas que no pueden ser respondidas con un sí o un no. Stoltzfus, con un estilo muy anglosajón, presenta en algo menos de 100 páginas (Leer más) (1213 visitas)

7. 15 formas de pensamiento para la creatividad y la resolución de problemas

Conceptos sobre creatividad. Tipos de pensamiento. Por Edward De Bono. Innovaforum Analítico. Comprender una situación dividiéndola en partes pequeñas o determinando las implicaciones de una situación paso a paso estableciendo causalidades. Incluye la organización de las partes de un problema o situación en una forma sistemática, haciendo comparaciones de las diferentes características o aspectos, estableciendo prioridades sobre una base racional, identificando secuencias de tiempo, relaciones causales o relaciones condicionales (si ... entonces ...). Aproximado. Una forma de pensar sobre sugerencias e ideas que no fija su significado de una manera muy precisa, sino que los lleva (Leer más) (1196 visitas)

8. 14 consejos para padres con hijos en las redes sociales

Niños y redes sociales en Internet. Por Alerta en Línea.gov. Los adolescentes y preadolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, mundos virtuales y blogs; es importante que ayude a su hijo a aprender a navegar por estos lugares de manera segura. Entre los peligros que acarrea socializar en Internet se pueden mencionar el hecho de compartir demasiada información, o publicar comentarios, fotos o videos que pueden dañar la reputación o herir los sentimientos de otra persona. Aplicar el mismo criterio que se aplica en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com