ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Uno Mercadeo Estrategico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 5

1 .Lo primero es comenzar a identificar cuáles serían las posibles opciones de negocio, es decir, identifica cuál sería la problemática, la necesidad de la región en donde residen, o cuál sería la oportunidad de negocio que podría tener un estudiante como opción de negocio. Luego deben hacer un estudio de la competencia y/o posible competencia (Lección 9). Esta actividad primera debe hacerla cada integrante del curso. Y se debe anexar al trabajo a entregar.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

1. GENERACIÓN DE LA IDEA

Lavandería tipo americana

En el municipio de la jagua de ibirico departamento del cesar se encuentran ubicadas las empresas internacionales carbones de la jagua, prodeco y Drummond las cuales han traído a este municipio y sus al rededores, un sin número de personas, en esta localidad se hospedan mas de mil trabajadores de otros sectores del país durante sus turnos que descansa cada siete días, necesitan el servicio de lavandería que no lo hay en esta localidad y requieren este servicio de una manera rápida y económica, aunque también podría esperarse que si el servicio es lo suficientemente atractivo y al contar con servicio puerta a puerta (se recoge y se entrega de nuevo la ropa lavada y secada con un costo adicional) se tendrían clientes en toda la localidad.

2. EVALUACIÓN DE LA IDEA

PREGUNTA RESPUESTA

1. El producto o servicio que tengo es realmente mercadeable.

Si. Los trabajadores de las diferentes empresas no cuentan con el equipo de lavado en el lugar en el que residen, además este servicio más que comodidad se prestará para saciar una necesidad insatisfecha.

2. Porque están interesados los clientes en mi producto o servicio.

El atractivo de la utilización de este servicio por parte de la población radica en que es económico y rápido.

3. Es significativo mi mercado.

Si. Cubre toda la zona de influencia universitaria, que como ya se menciono no poseen en su lugar de residencia el equipo adecuado.

4. Los mecanismos de acceso a los clientes están a mi alcance.

Si. Se puede hacer por medio de volantes distribuidos a la salida de las universidades y en las carteleras de las mismas, además el servicio mismo se da publicidad por el mecanismo voz a voz.

5. Existen competidores y que tan fuerte es su posición.

No en el municipio de la jagua de de ibirico no existen lavanderías de este tipo.

6. Qué ventajas o desventajas tengo sobre los productos o servicios de mi competencia.

La principal ventaja que tengo es que en esta localidad no hay lavanderías y hasta el momento los uniformes de los trabajadores los lavan algunas señoras en sus casa.

7. Cuáles son las vías directas, alternas y complementarias de mi producto o servicio.

El servicio solo se presta para vías directas, es decir el servicio se presta en el negocio o puerta a puerta recogiendo y entregando la ropa ya lavada y seca.

8. Cuál es la situación del sector en el que voy a entrar.

Favorable, ya que hasta el momento no tengo competencia.

9. Conozco y tengo acceso a la tecnología requerida.

Si Las lavadoras y secadoras son de fácil utilización y muy accesibles, además en caso de requerir reparación y mantenimiento el servicio calificado tiene un bajo costo.

10. Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com