ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colb 1 - Logistica UNAD


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO COLABORATIVO 1

Materia:

LOGÍSTICA INTEGRAL

Presentado Por:

JHONNHY STIVEN BUSTOS VILLAMIZAR

KEVIN JAVIER MERCADO BRAYAN ALLDROBHANDY MORENO

Entregado a:

Ing. NUBIA STELLA SALAZAR

Directora de Curso

Pregrado:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Octubre 20 de 2012

Actividad 1

Organización del grupo

colaborativo

Código

Nombre completo del estudiante

Rol

Funciones adicionales para la construcción de los trabajos colaborativos No. 2 y 3

1045711682

Kevin Javier Mercado Medina

Comunicador

Relator

1032453105

Jhonnhy Stiven Bustos Villamizar

Lider

Consolidar el trabajo final.

No

Brayan Alldrobhandy Moreno

Ninguno

Ninguna

Evolución de la logística ( Act 2)

Año y Corriente

Características

1870 "El origen del término"

En aquel tiempo, en Estados Unidos y Europa Occidental la infraestructura de transporte por ferrocarril y de comunicaciones forman una red básica de comunicaciones y transporte: telégrafos y ferrocarriles. Llevando mercancías de un lugar a otro favorecían la producción y también el consumo. En ese momento sucede la transición hacia una economía caracterizada por la especialización, antes con carácter de autosuficiencia.

1930 "La logística militar"

Origen de la logística en los campos militares, destacan los acontecimientos relativos a la Segunda Guerra Mundial. Se empieza a relacionar la logística militar con la producción industrial.

1950 "Conceptualización de la logística"

 La logística toma mayor importancia debido a la transición que atraviesan los países más desarrollados, de una economía caracterizada por el exceso de demanda a una economía con exceso de oferta, siendo estas sus principales características:  Primeros desarrollos de coste total de las operaciones logísticas.  Surge la preocupación por satisfacer al cliente.  Adquieren especial importancia los canales de distribución. Se quiere vender cualquier producto en cualquier lugar.  Aumentan los nuevos productos, como consecuencia se originan las líneas de producto.

1973 "El concepto de la logística en prueba"

 El servicio al cliente se convierte en requisito imprescindible para continuar compitiendo con los líderes del mercado.  Avances en el concepto de distribución física.  Se originan periodos de recesión y crecimiento en la economía a nivel mundial.  Desarrollo de la estrategia de gestión de inventarios.

A partir de los años 80 "Modificación en las preferencias"

 La crisis energética del momento propulsa el movimiento hacia la mejora del transporte y almacenamiento.  Cambios en las preferencias de la cadena de suministro: se presta especial atención a los proveedores, distribuidores y servicio al cliente, definiendo la demanda del usuario final.

 Se reducen los inventarios, los costes logísticos totales, y se acortan los tiempos de entrega.  Las operaciones logísticas son intensivas en energía: nace la preocupación ambiental-ecológica.

1990 "Fomento de la logística":

 A finales del siglo XX las grandes empresas obtienen más beneficios y reducen más sus gastos que una pequeña compañía.  La tecnología continúa posicionándose en los procesos convencionales de Logística y en los canales de Distribución.  Externalización de servicios  La demanda de servicios logísticos se expande.

LOGISTICA INTEGRAL (Act 3) La competencia agresiva y ágil en los mercados nacionales e internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir con éxito, debe iniciar relaciones de intercambio de comunicación, tecnología, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma integrada, para lo que ha de utilizar enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros, con creatividad de estrategia productiva. Agile and aggressive competition in domestic and international markets have led companies to the conclusion that to survive successfully, you must initiate communication exchange relationships, technology, materials and resources with suppliers and customers in an integrated manner. La cadena de suministro o logística integral consta de tres aspectos: el suministro, la fabricación y la distribución. • Suministro que se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas e insumos para la fabricación. • Fabricación que convierte estas materias primas en productos terminados, como satisfactores de necesidades. • La Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de manejantes o intermediarios. La cadena comienza con los proveedores de nuestros proveedores y termina con los clientes de nuestros clientes.

Debido a los avances tecnológicos en la fabricación y la distribución, está disminuyendo el coste del desarrollo de nuevos productos y servicios y se está acelerando el tiempo de comercialización. Esto ha supuesto un aumento de las demandas de los clientes, de la competencia local y global y de la presión en la cadena de suministros. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben reinventarse, de forma que la cadena de suministro, abastecimiento, adquisición y planificación de producción, cumplimiento de pedidos, gestión de inventarios y atención al cliente, sea una operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com