ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Contabilidad Unad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD No. 6

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

DIDIER LOBO CHINCHILLA

C.C.12.566.890

MACROECONOMIA

Código curso

102017_17

Tutor:

ARNULFO ALZARATE CORDOBA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINSITRTIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD VALLEDUPAR

13 - OCTUBRE– 2013

DESARROLLO ACTIVIDAD

1. Conceptualización:

 Macroeconomía:

Se basa en el estudio del sistema económico, en el comportamiento agregado en el mercado laboral y financiero. Es decir, grandes conjuntos de las unidades, Ejemplo: Los consumidores, Productores, etc, Ocupándose de los procesos de las expansiones y las recesiones del crecimiento de la producción de las tasas en el país.

 Agregados Económicos:

Son las actividades económicas en magnitudes globales para la toma de decisión de las personas, Empresas, consumidores, productores, trabajadores, etc. Con el fin de determinar condiciones al crecimiento y el equilibrio de la economía.

 Sistema de Cuentas Nacionales:

Es la actividad detallada de cuentas que tiene como objetivo recopilar y obtener toda la información completa posible, se requiere para calcular el ingreso y producción total de los bienes y servicios generados anualmente por la economía del país. Son representados a través de cuadros sistemáticos que simbolizan el equilibrio contable. Este sistema es denominado Contabilidad del Ingreso Nacional.

Entre los elementos de las cuentas Nacionales tenemos:

- Producto Interno Bruto (PBI)

- Sueldos y Salarios

- La Renta

- Intereses

- Utilidades

- Impuestos

- Depreciación

 Multiplicador de Inversiones:

Es un proceso que inicia en el momento de hacer una inversión desde todos sus aportantes, ya sean desde salarios que provienen de los trabajadores o los beneficios ahorros que aportan los propietarios. Por lo tanto, se genera el incremento de nuevos salarios y beneficios que se emplearan en nuevas inversiones. El multiplicador, es el número que indica cuantas veces aumento la renta o ingreso en relación con el incremento de la inversión.

Multiplicador = increm Y / increm I

 Curvas IS y LM:

Curva IS: Consiste en mostrar la interacción entre los mercados reales (intereses y originalidad), este determina el nivel de renta, mostrando el equilibrio entre inversión y ahorro para los valores de renta y el tipo de interés.

Curva LM: Es el Mercado monetario determina el tipo de interés. Muestra el equilibrio entre la oferta y la demanda. Se considera que entre mayor es el nivel de producción y renta, mayor es la demanda de dinero y cuanto mayor es la demanda de dinero, mayor es el tipo de interés.

2. Demanda Agregada:

La Demanda es lo que desea el consumidor, cuando sube la demanda aumentan los precios.

La Demanda Agregada es la cantidad de bienes y servicios que se demandan o se planean en gastos todos los agentes de la economía.

Esta muestra las combinaciones del nivel de precio y el nivel de producción con las que los mercados de bienes y dineros se encuentran simultáneamente en equilibrio, la curva tiene pendiente negativa porque una subida de los precios reduce el valor de la oferta monetaria, lo cual reduce la demanda de producción.

Componentes:

- Consumo (C): Es el principal gasto a considerar e interrogantes como ¿Quién consume?, ¿De qué depende el nivel de consumo?. Por lo tanto, se estima que el consumo que hagamos, depende de lo estimado en ganar en el transcurso de la vigencia.

- Inversión (I): Es la inversión que se hace, generalmente una Empresa que invierte en Maquinaria, Capital humano, etc.

- Gasto Público (G): El sector público es un agente económico decisivo en la economía, por los gastos que realiza. Interviene en la economía la Justicia, Sanidad, Educación; Defensa, grandes Infraestructuras, etc.

- Sector Exterior (XN): Este sector realiza grandes gastos y planes en los bienes y servicios en nuestra economía. Mientras se exportan bienes y servicios, el resto del mundo se encuentra gastando en la economía.

- Gastos Planeado en Bienes y Servicios:

Si todo ese gasto que planean realizar lo llevasen a cabo:

 Los Individuos consumirían bienes y servicios

 Las Empresas invertirían en bienes y servicios

 El Sector Público consumiría también bienes y servicios

 El Resto del Mundo gastaría también bienes y servicios

Gráfica Demanda Agregada (DA):

2.1. A partir de la gráfica inicial, que sucede con la demanda agregada si se presenta una variación en los precios de mercado.

P (Demanda)

A

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com