ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica Unad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  6.112 Palabras (25 Páginas)  •  2.186 Visitas

Página 1 de 25

ACTIVIDAD 10

TRABAJO COLABORATIVO 2

ETICA

ESTUDIANTES

Dolly Achury Saavedra

52.123.850

CEAD José Acevedo y Gómez

Johanna Córdoba

55.216.590

CEAD Neiva

Jerys Carolina del Castillo

1.129.537.732

CEAD Valledupar

Marco Fabián Clavijo

94.539.396

CEAD Palmira

Andrés Trujillo

1013608477

CEAD José Acevedo y Gómez

TUTOR

Hugo Saidiza

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías

Ingeniería Industrial

Curso 100001- 118

Bogotá, 24 de Mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

El trabajo colaborativo No.2 está basado en los derechos humanos, su impacto y su respetabilidad.

Inicialmente se hace un aporte individual en donde cada estudiante responde desde su punto de vista las preguntas planteadas por la actividad y define cuáles son para él los cinco derechos más importantes, luego se definen 5 a nivel grupal de los cuales también se elige uno solo el cual es discutido en grupo.

Un líder se encarga de consolidar este análisis en un solo documento que es el que se sube al foro como trabajo definitivo.

APORTE DE ANDRES CAMILO TRUJILLO

1. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?: DEFINA Y

PONGAN EJEMPLOS DE SU PROPIA COTIDIANIDAD.

Aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los derechos humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (de derecho natural). Existe, sin embargo, una escuela de pensamiento jurídico que, además de no apreciar dicha implicación, sostiene la postura contraria. Para algunos, los derechos humanos son una constante histórica, con clara raigambre en el mundo clásico; para otros, son fruto del cristianismo y de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los más, los derechos humanos aparecen, como tales, en la edad moderna. Como hecho histórico, esto es incontestable.

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.

Opino que los derechos humanos es de todos los Colombianos, ya que es la base pro la cual lo sostiene a uno, como dicen el derecho de todo ciudadano.

Ejemplos:

1. Se violan los derechos humanos en países donde no se proporciona Salud pública a sus ciudadanos, así como la educación gratuita, la igualdad de las personas, los derechos de los niños etc., estos casos hoy en día, son muy frecuentes en algunos hospitales, donde rechazan a la persona, prefieren que mueran de vez de ayudarlos.

2. El derecho a la libertad, podemos hablar de aquellas personas, que son secuestradas, alejadas de sus familiares, están personas están perdiendo el derecho de ser libre.

3. El derecho que en ocasiones se viola de los derechos humanos, es el derecho a la libre expresión, podemos ver casos de aquellas personas, las cuales hablan y son calladas, no por la sola mirada si no porque si hablan hoy en día los matan.

2. ¿QUÉ ES LA CIUDADANÍA?: DEFINA Y PONGA EJEMPLOS DE PROPIA COTIDIANIDAD. El Ciudadano en General es la persona que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer lo suyo que se cumplan como un ciudadano.

El origen de la palabra ciudadanía está relacionado con la condición de haber nacido o de vivir en una ciudad. Un concepto más complejo que relaciona la ciudadanía es el hecho de ser un sujeto político. El ejercicio de los derechos políticos se reservó entonces a aquellos habitantes que revestían la condición de ciudadanos La ciudadanía es la aptitud básica y la condición jurídica para ejercer los derechos políticos.

Ejemplo:

1. Un hombre, ahora de unos 30 años, que nació en Suiza, la ciudadanía suiza es por el digno de su madre, quien es un ciudadano suizo. Su padre es italiano, y por lo que tiene la ciudadanía italiana por decente. Tanto de la ciudadanía en vigor inmediatamente cuando él nació. Ambos países reconocen la doble nacionalidad y que no tiene que elegir en algún momento en el futuro.. Él tiene un pasaporte de cada país.

3. ¿POR QUÉ COLOMBIA ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO?

Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com