ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Matematicas Financieras


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El crédito leasing de vehículo es una muy buena opción de financiamiento comercial para adquirir un carro nuevo para la familia o también como opción de compra de un carro para un negocio, esta opción es positiva porque garantiza cierta seguridad durante el crédito, para su beneficiario.

El propósito de este trabajo es explicar de forma clara y segura porque es una solución aceptable para adquirir carro nuevo o usado, que tipos de leasing hay en el mercado, que tasas de interés manejan en cada opción y de esta forma poder tomar la mejor decisión respecto a que leasing tomar.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo es ampliar nuestros conocimientos en el manejo del leasing para vehículo, sus características, las formas de manejar los créditos por leasing y también sus tasas de interés, su amortización y que beneficios tiene realmente esta forma de crédito de forma positiva.

OBJETIVO ESPECIFICO

Encontrar las formas más seguras de invertir u obtener un crédito para la compra de vehículo nuevo con un leasing.

Verificar e investigar dos formas de leasing de vehículos en dos entidades financieras para escoger la más acertada.

Encontrar las tasas de amortizaciones e interés de cada entidad financiera para lograr una toma de decisiones más acertada.

Ampliar y despejar las dudas de los créditos por leasing para automóvil, para tener mayor seguridad de que se está hablando.

Conocer las ventajas y beneficios que tiene este tipo de contratos para adquirir automóvil nuevo o usado.

PRESENTACION DEL CASO

¿QUE ES UN LEASING DE VEHICULO?

El leasing es un contrato de arrendamiento con opción de compra. Por medio de este mecanismo, la compañía de leasing entrega a una persona natural o jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, a cambio de un canon de arrendamiento periódico.

BENEFICIOS

El leasing de vehículo le permite financiar hasta el 100% del valor del vehículo, ventaja que no ofrecen todos los créditos. A pesar de que este tipo de crédito es más exigente que los demás, también podrá ofrecerle unas ventajas mayores frente a los demás créditos.

En todo leasing el vehículo pertenecerá al banco hasta que se finalice el contrato por medio de una opción de compra. Esta podrá ser por un menor valor inclusive del canon de arrendamiento.

También los beneficiarios del leasing, durante el contrato no pagaran impuestos sobre el mismo porque no aparece dentro del patrimonio familiar.

El leasing puede ser una alternativa costosa frente a otros créditos del mercado pero fácil de tramitar. Es por esa razón que las empresas que adquieren varios vehículos bajo esta modalidad no tienen ningún problema en devolver los vehículos.

El señor Pedro Fernández Ruiz persona natural quiere adquirir un carro de un valor de $50.000.000 de pesos por medio del leasing e investiga en dos Bancos:

BANCO BANCOLOMBIA

Financiamos entre el 70% y el 100% del valor del vehículo, incluido el IVA. *

Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com