ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?

Es estimación programada coordinada de prevenciones que nos permite conocer con anticipación alas decisiones a tomar para futuro obtener mejores resultados y así no correr el riesgo ya que el presupuesto nos ayuda maximizar las utilidades.

2. ¿Qué diferencia existe entre presupuesto de las entidades públicas y los de las empresas privadas?

El presupuesto privado se basa en la proyección de ventas de la empresa la cual a su vez se basa en la tasa de crecimiento esperada de la economía, cuanto menor es este presupuesto mayor es la tasa de ganancias a repartir como dividendos.

El presupuesto público se basa en la proyección de recaudación de impuestos, no se ve afectado por la idea de ganancias porque el Estado, en condiciones normales debe usar todo lo recaudado en gasto social, ni tampoco por la evolución de la economía pues solo le basta aumentar algunos impuestos para cubrir la brecha.

3. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuáles serian sus consecuencias sobre el presupuesto?

Inflación puede incidir ya que si hay planes dentro de la empresa de vender algo a un determinado valor y si llegaran a suceder una inflación no se vendería la cantidad planeada dentro del presupuesto que se tiene como consecuencias perdidas dentro de una planeación.

4. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica.

5. ¿Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?

Disminuir riesgo: es evaluando la rentabilidad de la herramienta o empresa en la que se pretende invertir ya que a mayor información es menor el riesgo de tomar decisiones.

Pensar con creatividad: es la buena actitud de un gerente para inventar nuevos productos, nuevos servicios, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el soc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com