ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Dirección Estratégica Caso: Oliver´s Market


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Dirección Estratégica

Caso: oliver´s market

Análisis del caso

Dirigida por Steve Maass y Tom Scott cuenta con dos tiendas en Cotati y Santa Rosa es un supermercado especializado en: Delicatessen gourmet alimentos naturales

Misión de Oliver's Markets

Proporcionar a las comunidades la tienda de abarrotes más fina del mercado, atención personalizada a los clientes en sus necesidades. Una selección de productos naturales, convencionales y de gourmet. Carnes, productos agrícolas, vinos, quesos, delicatesen de la mejor calidad. Comercialización de mercancías a bajo costo. Un buen ambiente de trabajo para los empleados.

Desafíos de Oliver's Markets

La situación actual en alimentos al menudeo en EEUU es la siguiente:

Crecimiento de tiendas mayoristas en forma de clubes y superveniros de descuentos cambio de cultura, creciente compra de alimentos preparados exceso de supermercados, mucha oferta cambio de estilo de vida, modelos de compra cambiantes, internet, mayores costos laborales, sindicatos de trabajadores.

La competencia de Oliver's Markets

La gran variedad de supermercados y los cambios de hábitos de compra de las personas a supe centros, tiendas de conveniencia, tiendas de un dólar, etc.

• Safeway (abarrotes)

• Whole Foods (alimentos saludables)

Fortalezas de Oliver's Markets

Oliver's Markets tiene sus clientes a base de especializar su nicho de mercado, no tanto los abarrotes sino los productos perecederos y los clientes con gustos gourmet, vinos, quesos, carnes comida de gran calidad, tiene un excelente servicio al cliente y ofrece precios bajos y una campaña de marketing buena, el área de dirección y RRHH está bien cimentada y organizada.

Sus dos tiendas son rentables.

1. establezcas el objetivo u objetivos que se proponen

El objetivo que se proponen es que sabiendo que Oliver´s Markets, es por una parte de supermercado tradicional, por otra de tienda de alimentos naturales, y por último, de tienda de alimentos gourmet. Dadas las condiciones del mercado, lo más importante para Oliver´s Markets era crear una estrategia de diferenciación mas que de ampliarse y tratar de competir con otros tales como Wal-Mart, Costco, tiendas de un dólar etc. La mejor forma para hacerlo fue enfocarse en una estrategia de Marketing que comprendía las siguientes áreas: Precios Promoción Marca Propia Servicio al Cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com