ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Introducción A La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  3.528 Palabras (15 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 15

90001 GRUPO 339 Humberto Ariza Ibáñez

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ECBTI

TECNOLOGIA INDUSTRIAL

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO FINAL 3

ARIZA IBAÑEZ HUMBERTO

C.C. 1110468293

13 DE JUNIO DE 2012

PUERTO GAITAN META

INTRODUCCION

El nacimiento de la ingeniería industrial es producto de muchos estudios basados en la gran necesidad de rendimiento y eficacia en los sistemas empresariales, ya que el mundo de los negocios día a día se hace más competitivo y para lograr que una empresa de resultados y sea totalmente rentable se requiere de el aprovechamiento y correcto manejo de cada uno de los recursos con que cuenta, necesitando para ello la intervención de profesionales capacitados para dicha labor. Es allí en donde haciendo uso de sus conocimientos el ingeniero industrial como analista riguroso, creador y generador de soluciones, capacitado para llevar a una industria a su máximo nivel de rendimiento y productividad se hace importante.

El presente trabajo tiene el propósito de generar transferencia de conocimiento y representa para mi un ejercicio de análisis por medio del cual e podido reconocer aspectos en los que interviene la ingeniería industrial, analizando el como un ingeniero industrial debe intervenir en una empresa ya constituida (en este caso la UNAD) para realizar mejoras en sus procesos y ò solucionar problemas presentes durante su desarrollo y ejecución.

Aquí encontrara un pequeño análisis del surgimiento e historia de la UNAD, su proyección, su organización como institución, los procesos que allí se ejecutan y el análisis de dos procesos a mejorar para aumentar el rendimiento en cuanto a los servicios que presta la institución a sus estudiantes.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

A QUE SE DIDICA LA UNAD Y COMO SE PROYECTA

Según su trayectoria y proyección, el objetivo de la institución es brindar educación en la modalidad abierta y a distancia a toda la comunidad, mediante la utilización de las TIC, fomentando en sus estudiantes el aprendizaje autónomo, para así lograr desarrollo en la región, imponiéndose como una de las mejores instituciones de educaciòn abierta y a distancia por su calidad, sus temáticas y sus ideales, tanto a nivel nacional como internacional.

La misión y la visión de la UNAD confrontan la realidad actual, enfocándose en el desarrollo de las comunidades mediante la auto sostenibilidad, factor que será definitivo para la supervivencia de las generaciones futuras. También fomentando el emprendimiento y el aprendizaje autónomo el cual hace parte de las competencias a desarrollar mientras se esté desarrollando un programa de formación por medio de la institución.

BREVE HISTORIA DE LA UNAD

La UNAD nació por medio de un proyecto educativo con el nombre de UNISUR, Unidad Universitaria del Sur de

Bogotá, mediante la ley 52 de 1981, proyecto adscrito al ministerio de educación nacional para luego transformarse en Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD mediante la Ley 396 del 5 de agosto de 1997.

La universidad se creo con el fin de brindar educación a distancia a nivel regional, nacional e internacional, y desde abril de 1982 se a preocupado por capacitar y contribuir a el desarrollo de la ciudadanía mediante formación socio- humanística.

Durante el paso de los años la UNAD ha evolucionado hasta convertirse en la institución que es hoy en día. En 2005 se reconoce legalmente como universidad mediante la resolución 6215.

En 2006 mediante decreto 2770 es reconocido como establecimiento publico de carácter nacional. Del 2007 al 2011 se diseño el plan de desarrollo 2007- 2011 por la calidad educativa y la equidad social. Y finalmente en 2009 la UNAD se certifica en la Norma Técnica Colombiana en Gestión Pública NTCGP 1000 y a la Norma Técnica en Calidad NTC ISO 9001 y mediante la resolución No. 64329 del 14 de diciembre se concede a la UNAD el depósito de la enseña comercial (logo UNAD).

PRODUCTOS Y O SERVICIOS QUE OFRECE LA UNAD

Entre los servicios que ofrece la UNAD encontramos los siguientes:

Registro y control académico, Consulta de notas en línea, Legalización de matrícula, Soporte para Campus Virtual, Ficha de seguimiento para grados, Otros servicios en línea (consejería, biblioteca, consulta Saber pro, carga de notas).

Registro y control académico

La UNAD ofrece, a través del Servicio de Registro y Control Académico las opciones para:

1. Inscripción y matrícula.

2. Selección de grupos y horarios para estudiantes que tomen cursos por mediación tradicional.

3. Reimpresión de recibos para pago de periodo intersemestral, matrícula, diplomaturas, examen Saber Pro.

4. Solicitar nombre de usuario y contraseña para el ingreso a los servicios de campus virtual y registro y control Académico.

5. Generación de registro académico de notas.

6. Ver los cursos matriculados en el semestre académico.

7. Consultar calificaciones.

8. Prueba única de ingreso, para estudiantes nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com