ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Gestioin Calidad En Una Viña


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN DE VIÑA CANTERA S.A

Nace a partir de un grupo de productores de uva vinífera en el año 1997, los cuales se reunieron y analizaron la problemática que pasaba el sector vitivinícola Chileno, y luego de un exhaustivo análisis del tema se decidió crear una empresa dedicada a la elaboración de vinos finos como prestador de servicios de vinificación y la comercialización de los productos, diversificar sus inversiones, integrar el negocio vitícola y aumentar la rentabilidad de los recursos invertidos. Al mismo tiempo buscaban aportar su experiencia y capacidad empresarial para elaborar vinos de primera calidad, los cuales fueran reconocidos y competitivos a nivel mundial. De esta iniciativa nace la sociedad VIÑA CANTERA S.A.

Misión de la Organización

La sociedad Viña Cantera S.A. tiene por objeto prestar servicios de elaboración, guarda, embotellado y comercialización de vinos de primera calidad provenientes de cepas de las principales variedades existentes a nivel mundial, así como el apoyo a los productores de uva vinífera en las áreas de asistencia técnica y comercialización. La sociedad cuenta con el apoyo de sus accionistas y directivos compuesto por un grupo humano de empleados y una moderna tecnología e infraestructura de vinificación con los cuales se garantiza la calidad de nuestros vinos, la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad de nuestra empresa, beneficiando a accionistas, empleados y sociedad en general.

Visión

Esperamos constituirnos en un mediano plazo en una empresa líder en servicios vitivinícolas, ofreciendo al mercado mundial un producto único, diferenciado por la calidad de sus mostos, proveniente de un cuidado y manejo tanto de las uvas en la viña como en la elaboración cuidadosa del vino en nuestra bodega en armonía con la conservación del medio ambiente y el cuidado de la salud y seguridad ocupacional.

Localización

La bodega se encuentra localizada en un terreno de 6,4 hectáreas ubicado en el Km. 149 de la ruta 5 Sur en mediaciones de la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua en la zona central de Chile, obteniendo la uva de los prestigiosos valles de Curicó, Rapel, Cachapoal y Colchagua entre otros.

Descripción del Producto

Se trabajan uvas provenientes de las cepas de mayor prestigio a nivel mundial que corresponden a:

Variedades Tintas

 Cabernet Sauvignon

 Merlot

 Carmenere.

 Malbec.

 Syrah

Con estas uvas cuidadas y cosechadas en su punto óptimo y sometidas a procesos de vinificación continuos y controlados individualmente, se obtienen nuestros vinos con el máximo nivel de polifenoles, bouquet, cuerpo y aroma; Clasificándose como varietales de primera calidad los que se comercializaran a granel, y adicionalmente nuestros vinos reserva, producto de la cuidadosa selección de uvas de características sobresalientes sometidas a procesos artesanales de vinificación, guarda y embotellado.

Clientes

Nuestros principales clientes serán los accionistas de Viña Cantera S.A. los cuales son actualmente los productores de uva, o están abocados a proyectos de plantación o ampliación de sus actuales áreas en producción. La dimensión de nuestra capacidad de procesos se ha diseñado en función a las producciones esperadas por nuestros accionistas los próximos años.

Adicionalmente constaremos con la opción de prestar servicios a productores independientes, satisfaciendo la demanda creciente por servicios de vinificación y guarda de vino, producto del gran crecimiento que se viene dando en la viticultura Chilena y el déficit en la infraestructura de vinificación existente.

Otra opción de negocio es la participación activa de Viña Cantera S.A. mediante la compra de uva y la obtención de nuestros propios vinos, generando de esta manera mayores opciones de negocio y rentabilidad.

Figura 1. Diagrama de procesos de Viña Cantera S.A.

El proceso comienza cuando el presupuesto de ventas elaborado por la Gerencia Comercial está aprobado por la Gerencia General. Posteriormente, se realizan las compras de la materia prima (uva) de acuerdo a las ventas proyectadas. Luego, se procede a la elaboración del producto, proceso apoyado por la Asesoría Agrícola (Personal técnico y capacitado) en conjunto con Laboratorio, entregando el informe de la calidad del vio, además de los registros Kupay (Seguimiento y Control de la elaboración y mantención del vino) y por la mantención de equipos. Terminada esta etapa, se procede al embotellado y etiquetado, previamente se realiza la compra de insumos secos (corcho, botella y etiqueta). Este proceso se encuentra apoyado por laboratorio, quien elabora nuevamente informes de calidad, mantención de equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com