ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre La Empresa Bimbo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN DIRECTA EN EL GRUPO BIMBO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/FEB/2013).- Hostess eligió al Grupo Bimbo como comprador de su marca de pan Beefsteak. Una oferta por 31.9 millones de dólares superó otra presentada por Flowers Foods para hacerse de Beefsteak, una marca regional de pan de centeno. En Estados Unidos, Bimbo es propietaria ya de la marca de pasteles Entemanns, mientras que Flowers Foods produce los Tastykakes y el pan Nature's Own.

Hostess, que se encuentra bajo protección de la corte de bancarrota, añadió que ha elegido a Flowers Foods como compradora de la mayoría de sus marcas de pan, incluyendo Wonder, Butternut, Home Pride, Merita y Nature's Pride. La empresa informó que no se presentaron ofertas competidoras que reunieran las condiciones necesarias.

En una audiencia prevista para el 19 de marzo, una corte de bancarrota podría aprobar las ventas a pedido de Hostess. La empresa ha elegido también a los primeros postores para sus marcas de golosinas, incluidos los Twinkies. Las subastas de esa marca se realizarían a mediados de marzo.

En este caso se les informa directamente a los colaboradores del grupo bimbo que la empresa se expandirá y se hace directamente por varios comunicados (prensa, pláticas, juntas, etc.) y no fue un rumor o chisme ya que tienen hechos que los respaldan y hace que la información llegue en el momento oportuno.

COMUNICACIÓN DE FORMA INDIRECTA EN EL GRUPO BIMBO

BRUSELAS, BÉLGICA (10/OCT/2012).- La empresa mexicana de panadería Bimbo no podrá registrar en la UE la marca "Bimbo Doughnuts", luego que un tribunal consideró que ello podría generar confusión con la española Doghnuts, registrada anteriormente por su competidora Panrico.

El Tribunal General de la mancomunidad dio así razón a la decisión de la oficina de marcas de la Unión Europea (UE), que en 2007 acató una queja presentada por la española Panrico en contra del registro de la marca solicitada por Bimbo para sus productos de la categoría "confitería y panadería, en particular rosquillas".

Tras ese fallo, Bimbo presentó un recurso ante el Tribunal General comunitario argumentando que la palabra "doughnut" sería considerada por el consumidor como un "término meramente descriptivo" del producto en cuestión.

No obstante, la Corte estimó que las marcas en conflicto se refieren a productos idénticos y poseen una alta similitud fonética y visual.

Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com