ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre La Película El Método,actividades


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas sobre la película

1º ¿Qué función del departamento de Recursos Humanos puede observarse en esta película?

Ellos son observadores del comportamiento, reacciones e implicación de los participantes, de tal modo que puedan llegar a la conclusión correcta en su decisión final para encontrar al candidato perfecto para el puesto ofertado.

Hacen una gran labor como equipo para sacar lo que realmente cada candidato es y lo que opina.

2º ¿Acontece algún hecho importante en la ciudad y el día en que se desarrolla el proceso selectivo?

Sí, hay grandes revueltas en protesta del FMI. Grandes desordenes en la calle y no se puede andar ni hacer nada, incluso algunas empresas cierran por los disturbios.

En el transcurso de El Método le llevan comida que no está muy buena por falta de recursos, pues no pueden ir a coger la comida ni nadie llevarla.

3º ¿Crees que los personajes representados por Eduardo Noriega (Carlos) y Najwa Nimri (Nieves), tienen algún tipo de relación interpersonal externa al proceso en el momento en que este se desarrolla? ¿Piensas que les puede favorecer o perjudicar?

¿Por qué?

En ese momento no, pero anteriormente tuvieron una relación estrecha aunque corta y aunque no se volvieron a ver, nunca dejaron de pensar el uno en el otro, tienen como se llamaría vulgarmente tensión sexual no resuelta.

Pienso que quizás les pueda perjudicar, ya que si interfieren los sentimientos o simplemente el cariño, creo que no piensas ni actúas de igual manera, no lo ves igual que a los demás.

En el ámbito laboral y como ello debilita las competencias y el buen criterio de los directivos, ya que introduce matices emocionales de deseo y frustración que interfieren en la capacidad de decisión

4º ¿Quién crees que puede ser la persona que está integrada en el grupo pero que en realidad es un psicólogo de la empresa que los observa?

Al principio creía que era Carlos. Luego Ana y posteriormente seguí pensando que era Carlos pues mostraba una actitud más pasota aunque en los momentos importantes se implicaban

5º ¿Crees que estos procesos se usan actualmente en las empresas?

Probablemente sí, especialmente en grandes empresas.

6º ¿Piensas que existen personas con la misma personalidad y forma de actuar de cada uno de los personajes de la película?

Claro que sí. Hay una gran variedad de personalidades, el que quiere complacer todas las opiniones, el autoritario o machista, la materialista, el centrado y la que pone la voz congruencia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com