ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramites Legales Para Formar Una Empresa


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

3. JOSÉ: ya que me está hablando de esto, permítame preguntarle, en el caso de mi cuñada, ella está preocupada por si le toca o no declarar impuesto de renta correspondiente al año gravable 2009, teniendo en cuenta que los ingresos laborales de ella fueron de $54.000.000 pero tiene un patrimonio de $125.000.000 está ó no obligada a declarar?

4. ASESOR: Determine si la cuñada de José es responsable de declarar el Impuesto de renta, si está obligada, por el monto del patrimonio.

5. JOSE: Ahora entiendo, es importante para ello tener claro el valor de una uvt que aplica en el período fiscal sobre el cual se está efectuando la declaración, y yo como determino ese valor de una UVT: Es un valor constante ó como la determino?

6. Asesor: Enuncie el significado de uvt y diga quien determina el valor de una UVT anualmente.

7. JOSÉ: ah, entonces si una persona natural no está obligado a declarar renta, cual es el documento que tiene los mismos efectos de la declaración de renta y complementarios?

8. Asesor: Enuncie cual es el documento que tiene los mismos efectos de la declaración de renta y complementarios para las personas naturales no obligadas a declarar renta.

9. JOSE: A mí me practican retención en la fuente por concepto de servicios las empresas a quienes les vendo el paquete turístico del Parque Nacional de Chicamocha, si yo no estoy obligado a declarar el impuesto de renta, porque no supero los topes establecidos, esa retención en la fuente constituye mi impuesto de renta y complementarios de ese período gravable?

10. Asesor: Enuncie la finalidad de la retención en la fuente y su incidencia en el impuesto de renta y justifique el porque la retención en la fuente constituye el impuesto de renta y complementarios de ese período gravable para el contribuyente no obligado a declarar.

11. JOSE: Con respecto a la sociedad que voy a constituir, como sé yo cuando se debe presentar las declaraciones de renta y complementarios de personas jurídicas

12. ASESOR: Explique a JOSE a través de un ejemplo que es período fiscal, cuando inicia y cuando termina el período fiscal, enséñele el manejo del calendario tributario.

13. JOSE: Si yo no estoy obligado a presentar declaraciones tributarias pero decido hacerlo tiene efecto alguno?

14. Asesor: Explique a través de un ejemplo, el efecto de presentación de una declaración tributaria cuando no hay la obligación de hacerlo

15. JOSE: Tengo entendido que los impuestos en colombia se clasifican a nivel nacional, departamental y municipal, tengo interés para mí decisión por saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com