ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción De Importancia De La Información Financiera


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Estos cuatro estados financieros junto con algunas notas que explican las cifras conforman los reportes anuales que sirven para revisar la salud financiera de cualquier empresa.

Aunque la información se produce de manera mensual, y sirve para verificar las tendencias de la empresa, el reporte anual es importante porque abarca todo un año de operaciones y su análisis proporciona datos que sirven para tomar decisiones a los diversos usuarios, tanto internos como externos: Es importante que todos los estudiantes de las áreas de negocios reconozcan la información que proporciona cada uno de los estados financieros, ya que les será de gran utilidad para poder tomar decisiones en su vida laboral en alguna empresa o se tiene un negocio propio o simplemente para mejorar las finanzas personales. Balance general (balance sheet) or (statement of financial position)

Estado de resultados (income statement)

Estado de cambios en el capital contable (statement of changes in owner´s equity)

Estado de flujo de efectivo (cash flow statement) Una de las herramientas mas importantes que se tienen para evaluar la situación financiera de una empresa es el análisis de sus cuatro estados financieros básicos Importancia de la Información Financiera Unidad 1 Usuarios externos Entidades gubernamentales, para ejercer el control fiscal.

Inversionistas potenciales, para decidir si invierten o no en ciertas empresas.

Proveedores y acreedores, para decidir si otorgan financiamiento o no. Directores y gerentes, para conocer el resultado de su gestión

Accionistas, para tener información del estado de sus empresas y de las ganancias generadas. Usuarios internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com