ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Aereo Normativas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

TRANSPORTE AÉREO NORMATIVAS

En Chile como en el resto del mundo, el transporte aéreo, además del traslado de pasajeros, cumple una función comercial; es decir, se usa para el traslado de mercancía de exportación e importación. La actividad la realizan compañías aéreas nacionales e internacionales que operan en el mercado aéreo.

En nuestro país, la aviación comercial se clasifica de acuerdo a los destinos finales de envío de mercancías. Una es la Operación Nacional, que es el tráfico desarrollado por empresas chilenas dentro del territorio nacional y la otra, el Tráfico Internacional con Relación a Chile, que es el tráfico de comercio exterior de todas las empresas nacionales y extranjeras.

El tráfico expedito de productos en Chile se debe a la normativa de Los Cielos Abiertos impulsada por el Estado, que ha permitido un importante desarrollo aerocomercial, beneficiando a los usuarios finales del sistema, mediante una mayor y sana competencia de los operadores comerciales nacionales y extranjeros, tanto por las menores tarifas como por la mayor cantidad y calidad de las ofertas a los destinos del mundo.

La normativa de los Cielos Abiertos, ha permitido el ingreso y egreso de mercancías, manteniendo activa la industria aerocomercial. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en el Informe anual Transportes y Comunicaciones 2008 se registraron 29.923 toneladas de envío en territorio nacional e internacional.

Los traslado de mercancías que se realiza en Chile son de materiales naturales, como la madera y su productos derivados como el cartón de paja y corrugado; los textiles de fibras naturales; materiales metálicos y sintéticos, como los plásticos; flores; frutas; verduras; textiles; impresos; maquinaria y repuestos.

Como normativa general en todas las aerolíneas comerciales, los productos deben evitar molestias o peligros de cualquier naturaleza a los pasajeros. La carga debe estar empacada y cubierta; asegurada por el avión y por medio de redes de carga de cinturones especiales de sujeción u otros medios suficientemente seguros. Además el peso no puede sobrepasar el máximo por unidad de superficie que pueda soportar el piso y estructura del compartimento de pasajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com