ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De Carga


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 8

Transporte de carga

El transporte es el traslado de un elemento desde un lugar a otro, con la intención de trasladar personas, animales o bienes por sí mismo no tiene un propósito, pero es un medio necesario para cumplir con objetivos superiores. Por otro lado, el transporte de carga forma parte de la cadena de distribución, ya que cumple con el transporte de los productos a un determinado costo. Este traslado se realiza desde el punto de partida hacia el destino final de la mercadería, sin embargo la carga durante este trayecto pasará por lugares de embarque, almacenaje y desembarque.

Asimismo, es un servicio que se brinda a nivel nacional trasladando mercadería importada y exportada que van desde un determinado puerto hacia el aeropuerto y no solo se puede tratar con políticas del transporte urbano, sino que además intervienen otros factores debido a que es un servicio que se da a nivel nacional trasladando mercancía como importaciones y exportaciones que van desde un determinado puerto hacia el aeropuerto, lo cual va a generar un incremente en la economía general del país y el incremente en las importaciones y exportaciones, lo cual finalmente es positivo para el país y la ciudad en particular.

Por consiguiente, este tipo de transporte presenta ciertas características como:

 Es quizás el medio de transporte más flexible en cuanto a tiempo de entrega y cantidad de productos a transportar.

 Posee fácil acceso a centros de distribución o puntos de carga y descarga.

 Presenta un mayor grado de inseguridad.

 Su costo es elevado en comparación con el transporte marítimo, fluvial y férreo.

Es así, como los transporte de carga pueden ser tanto públicos como privados, cuando se habla de transporte público se hace referencia a aquel en el que los viajeros comparten el medio de transporte y que está disponible para el público en general e incluye diversos medios como autobuses, trolebuses, tranvías, trenes, ferrocarriles suburbanos o ferris. Por su parte, el transporte privado el usuario puede seleccionar la ruta, la hora de partida además puede inferir en la rapidez del viaje. Entonces, se puede decir que en el transporte público el usuario recibe un servicio a cambio de un pago, conocido técnicamente como tarifa, mientras que en transporte privado, el usuario opera su vehículo y se hace cargo de sus costos.

Aviones

El avión es un tipo de aeronave cuya contextura imponente lo hace muchísimo más pesado que el aire mismo y sus características físicas más salientes resultan ser las alas que tiene dispuestas a sus costados y la propulsión ejercida por un solo motor o varios que le permite volar.

Es por ello, que existen diversas clasificaciones de los aviones, los cuales dependerán dl uso que estos tengan. Por su parte, con los aviones civiles son utilizados para transportaciones de cargas, de pasajeros, fines sanitarios, uso contra incendios o para atender cualquier otro tipo de desastre natural y para entrenamiento. Por otra parte, los aviones militares cuya misión es atender las diferentes actividades y situaciones planteadas en el ámbito militar, tal es el caso del transporte de carga especializada, de tropas, de solados, cazas, reabastecimientos en vuelos, entre otros.

Ahora bien, los aviones de carga se diferencian por sus distintas características las cuales son:

 Fuselaje ancho, para alojar más carga o carga voluminosa.

 Ala alta, para permitir que el área de carga este situada más cerca del suelo.

 Un número considerable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.

 La cola elevada, para permitir una entrada y salida directa de la carga en la aeronave mediante una compuerta trasera.

Con lo anterior expuesto, un avión carga, esta específicamente diseñado o adaptado para el transporte de mercancía. Generalmente están provistos de puertas de mayores dimensiones para facilitar la carga y descarga. Cabe agregar, que la utilización de aviones de carga es variada, siendo la más evidente la rapidez y el alcance geográfico, pues, el transporte aéreo no depende de la existencia de costas y puertos como sucede con el transporte marítimo de carga. Además, El riesgo de que la mercancía sufra daños es mucho menor que en otros medios de transporte, dado que el transporte aéreo es el que estadísticamente posee más bajos índices de siniestralidad.

Pasajero

El pasajero, es todo ser humano transportado en un medio de transporte el cual podrá llevar maletas, bolsas o mochilas para llevar sus pertenencias de un lugar a otro en su viaje. Esta caracterizado por ser la persona que viaja pero en calidad de acompañante sin ninguna acción de dirección sobre el vehículo o medio de transporte. Usualmente, el término pasajero se utiliza en los casos de vehículos masivos como trenes, colectivos, micros, aviones y barcos, además, es correcto usarlo para aquellos que viajan en auto también pero no es tan común.

De hecho, el pasajero siempre debe pagar una cantidad de dinero o en el caso de algunas regiones del planeta, se puede hacer algún trueque por otros elementos que no sean dinero. Sin embargo, en el particular caso de las personas que hacen dedo o que solicitan a desconocidos ser transportados de manera gratuita, como un acto de solidaridad, también se puede considerar como pasajero a aquel que es ayudado.

Cargas

Las cargas, son aquellas cosas que se transportan ya sea utilizando algún vehículo, animal o haciéndolo la propia personas para que así las mercancías que se transportan puedan ser comercializadas y que por tanto requieren un cuidado específico. Es por ello, que se clasifican de la siguiente manera:

 Maquinaria pesada: este tipo de carga transporta a maquinarias de gran tamaño y peso, generalmente aquellas utilizadas en el ámbito de la construcción.

 Automotriz: esta carga contiene aquellos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com