Negocios / Tratados Internacionales Que Mexico Ha Suscrito

Tratados Internacionales Que Mexico Ha Suscrito

Ensayos Gratis: Tratados Internacionales Que Mexico Ha Suscrito
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  Dianinita  17 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 27455   |   Páginas: 110
Views: 245

INTRODUCCION

Los temas que a continuación se desarrollaran forman parte de lo que conocemos como la economía internacional, tienen una estrecha relación con los factores que hacen que la economía se desarrolle o retroceda de acuerdo a las formas y métodos que se utilicen para ello.

Los tratados de libre comercio que México ha firmado con otros países son acuerdos muy importantes y gracias a ellos se han podido vender y exportar los productos que se hacen en nuestro país alrededor de casi todo el mundo y de igual forma se establecen las políticas necesarias para que la economía se mantenga estable.

Todo esto conlleva a una serie de novedosas costumbres que se van generando a lo largo del tiempo y que se implantan de un lugar a otro así es como obtenemos la globalización que se da al compartir nuestras diferentes tradiciones unos países con otros. En este proyecto de investigación se detalla en sí qué es la globalización, como se lleva a cabo y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Otro tema a tratar en esta investigación es la Organización Mundial del Comercio conoceremos cuál es su objetivo principal, orígenes, quienes la integran y cómo lleva a cabo su trabajo.

De igual manera estudiaremos un poco el Fondo Monetario Internacional de que se encarga y para que se ha creado así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico cuáles son sus funciones y a quienes van dirigidas.

Todas estas organizaciones son temas muy interesantes ya que su principal función es fomentar a los países para que su desarrollo económico sea más elevado y haya un mejor nivel de vida en cada uno de los países integrantes de estas.

1. TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR MEXICO

México es el segundo país con el mayor número de Tratados de Libre Comercio en el mundo. La red de Tratados de Libre Comercio de México con 43 países, en tres continentes, representa una oportunidad única para el comercio exterior y para la inversión, y

a que abre una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores, que representa dos terceras partes de las importaciones mundiales y 75 por ciento del PIB mundial.

Los acuerdos comerciales firmados por México han creado un marco jurídico que ofrece certidumbre a los agentes económicos, incluyendo exportadores, inversionistas y consumidores.

La globalización económica se ha expresado en la liberalización de la circulación de bienes y servicios, así como en la creciente movilidad del capital, tanto financiero como productivo, provocando cambios significativos en el comercio exterior y la economía de México. La apertura comercial ha sido de tal magnitud que actualmente el país se posiciona como una de las economías más abiertas en el mundo. Algunos beneficios ligados a este proceso comercial son: el uso más eficiente de los recursos, condiciones justas para la competencia internacional, protección a la propiedad intelectual, mayor competencia y acceso a m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos