ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Través De Los Tiempos Las Organizaciones Han Innovado E Implementado Diferentes Clases De Estrategias En RR.HH, Para Crear Un Personal Altamente Productivo Y Alineado A Las Metas De La Organización. Años Atrás, En La Sociedad 1.0 Y Se Tenía U


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

A través de los tiempos las organizaciones han innovado e implementado diferentes clases de estrategias en RR.HH, para crear un personal altamente productivo y alineado a las metas de la organización.

Años atrás, en la sociedad 1.0 y se tenía un pensamiento retrogrado sobre la forma de potencializar el talento humano, con más factores extrínseco que intrínseco, en busca del objetivo de aumentar la productividad sobre los tiempos y movimientos de forma determinista en los procesos y operaciones de la organización sin tener en cuenta; los aportes en ideas del personal (solo se tenían en cuenta si un alto mando la había referido anteriormente sobre la idea), el desarrollo del personal y la motivación. Esta sociedad se mostraba como un sistema cerrado eran muy cuidadosos al cambio.

A cambio, en la sociedad 2.0 ha sido todo lo contrario a lo anteriormente dicho, fue una enorme transformación, se tiene en cuenta la participación del personal, el conocimiento, la autonomía laboral, el desarrollo personal, la motivación, sus expectativas y sus metas. De tal forma que el personal se ha convertido en la herramienta que dirige el rumbo de las organizaciones llevándolas a una permanente y continua metamorfosis, y de esa forma adaptándose al ambiente, por esto son tenido en cuenta sus ideas ya que los procesos y operaciones son más; agiles, productivos, flexibles, innovadores y carismáticos. Esta sociedad surgió por los cambios tecnológicos que crearon conceptos de globalización, ventaja competitiva y las TICS.

Gracias a los cambios acelerados que han traído las nuevas tecnologías de las que anteriormente se habían ya hablado. Estamos comenzando un nuevo nivel de la sociedad que ha subido a 3.0, y poco nos hemos percatado de los nuevos cambios.

Los Knowmads son personas con una gran habilidad de transformación, se divierten al ejercer sus labores y crean futuros innovadores, tienen grandes sueños y construyen sus propios futuros, están conectados e interconectados virtual e interpersonalmente. Los Knowmads son intensos en lo que hacen, son responsables de sí mismos, de los otros y de la sociedad; son ciudadanos globales que se pueden movilizar (John Moravec).

Lo anterior concepto es el perfil exacto de una persona de la sociedad 3.0. Ahora viene la pregunta que nos hemos venido haciendo ¿qué estrategias se pueden adoptar en las organizaciones para enfrentar esta nueva clase de empleados Knowmads?, a mi opinión serían las siguientes:

Autonomía en tiempo laboral

Brindarle al trabajador el tiempo que él solicite necesario para el desarrollo de sus actividades, esto se hace en búsqueda de que plasme y ponga en práctica todas las ideas innovadoras que tenga en mente sin límite de tiempo.

Herramientas de información

Poner en su disposición información que el empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com