ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Eres Tu Propia Marca


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  3.629 Palabras (15 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD GALILEO

MARKETING

RESUMEN DEL LIBRO

TU ERES TU PROPIA MARCA

ENTENDER LOS CONCEPTOS

DE MARKETING

La gente suele confundirse con respecto al marketing la mayoría de las consultas comienzan con un no sé cómo hay que hacer para salir a vender y esto desalienta a cualquiera.

UNA COSA ES SALIR A VENDER Y LA OTRA LOGRAR QUE ME COMPREN.

Existe una diferencia abismal entre una actitud y otra si yo fuese un experto en la casa de elefantes camboyanos por mejor vendedor que fuese, me moriría de hambre porque en Barcelona no hay elefantes solo en zoológicos y en los circos, lograr que me compren es otra historia esto significa ser atractivo en mi oferta configurar un producto o servicio tal que puede interesar a los clientes que puede satisfacer una necesidad que el cliente tenga.

LAS NECESIDADES NO SE FABRICAN NI MANIPULAN SE DETECTAN ESTIMULAN Y SATISFACEN.

La idea de que es posible embaucar al consumidor o al cliente supone de por si un desprecio por dicha persona, la posibilidad de convertirla en un títere sujeto a nuestros intereses ahora bien existen diferentes tipos de necesidades para diversos tipos de individuos.

Tiene existo en los negocios quien ve primero las cosas, quien primero diagnostica una necesidad quien primero la estimula y la satisface.

TODO PASA POR LA PERSEPCION POR LA CABEZA DEL CONSUMIDOR Y EL CLIENTE.

Mucha gente y en especial los que tienen formación científica como los ingenieros, medico y contadores, etc. Solo consideran real aquello que es tangible, existen fenómenos no perceptibles a simple vista ni siquiera con instrumentos especiales pero que tienen una existencia real.

Lo que pensamos y creemos tiene para nosotros una validez y veracidad absolutas todo pasa por el filtro de la percepción si nuestros consumidores compradores y clientes no perciben lo que queremos transmitir nuestro esfuerzo será inútil.

HAY DOS PROCESOS QUE TENEMOS QUE COMPRENDER “LOS VALORES DEL COMPRADOR Y EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA”.

Cada comprador tiene valore diferentes razones distintas por las que decide comprar este o aquel producto, tal servicio y no aquel otro.

Atributos que el jerarquiza y nadie más que el pero también existen los que se les llaman los influenciadores en su decisión y este es un proceso donde casi nunca la decisión es totalmente solitaria pueden ser la esposa hijo un técnico el jefe o un artículo que leyó en el periódico pero siempre existen elementos que condicionan el cómo de la compra.

NECESITAMOS SABER POR QUE NOS COMPRAN LOS QUE NOS COMPRAN Y PORQUE NO NOS COMPRAN LOS QUE NO NOS COMPRAN.

Parece verdad de Perogrullo pero es fundamental algo así como poder emitir un diagnostico al estilo de los médicos para luego tomar la decisión adecuada en cuanto al curso de acción por seguir.

TODOS LOS COMPRADORES PUEDEN AGRUPARSE EN SEGMENTOS.

Un segmento es un conjunto de compradores que comparten determinado número de características y atributos.

La capacidad de poder determinar cuáles son esos grupos de compradores se denomina segmentación y es fundamental para poder focalizar y concentrar el esfuerzo de marketing.

Determinar las necesidades y preferencias de cada segmento es lo que nos ayuda a efectuar la mejor oferta posible de nuestros productos y servicios.

LOS SEGMENTOS DONDE MEJOR Y MAS COMPETITIVAMENTE PODEMOS OFRECER NUESTROS SERVICIOS SE DENOMINAN SEGMENTOS OBJETIVO O TARGET Y AL PROCESO DETERMINADO INTELIGENCIA COMPETITIVA.

Son muy pocos aquellos segmentos donde podemos ser diferentes competitivos atractivos y donde se produzca con mayor probabilidad el fenómeno de la compra. El secreto está en conocer en profundidad a los segmentos y compradores individuales dentro de cada segmento de esto dependerá que nuestra oferta de productos y servicios la que deberá ser configurada en función de ellos sea “vendible” o “comparable”.

PARA QUE NOS COMPREN DEBEMOS LOGRAR QUE NOS DIFERENCIEN Y DISTINGAN DE NUESTROS COMPETIDORES EL CONCEPTO QUE DEFINE ESTA DIFERENCIACION ES EL DE “MARCA”.

servicio es su nombre y apellido aquel por el que se le reconoce y por el cual los compradores aceptan pagar un precio mayor si no logramos ser diferentes seremos un commmodity como el trigo la arena o en el canto rodado. Es decir un producto diferenciado y sujeto a una sola variable el precio más bajo.

NECESITAMOS CONSEGUIR UNA PERSONALIDAD DEFINIDA PARA NUESTRA MARCA OCUPAR UN LUGAR ESPECIFICO EN LA MENTE DE LOS COMPRADORES LOGRAR QUE NOS VEAN COMO QUEREMOS QUE NOS VEAN A ESTO LO LLAMAMOS

POSICIONAMIENTO.

Posicionarnos es tener una identidad poder transmitir un modelo hacia los otros una serie de atributos mediante los cuales podamos lograr una percepción diferenciada dentro de la mente de nuestros compradores “target”.

MARKETING NO ES SINONIMO DE PUBLICIDAD DISEÑO O VENTAS.

Es habitual esta confusión que tiende a considerar el fenómeno de marketing únicamente bajo las variables de comunicación estas variables son herramientas destinadas a comunicar los atributos distintivos de nuestros productos y servicios y a posicionarlos debidamente para poder utilizar estas herramientas es preciso determinar estrategias gerenciales, los segmentos target, los productos y servicios.

[pic]

ENTENDER LOS CONCEPTOS DE MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES.

MIS SERVICIOS NOS SE PUEDEN COMPRAR EN LA ESTANTERIA DE UN SUPERMERCADO PERTENECEN AL MUNDO DE LOS

INTANGIBLES.

A diferencia del mundo de los productos donde el objetivo se independiza de quien lo fabrico el universo de los servicios profesionales es intangible es decir que no se puede tocar porque está constituido por una relación la que se establece entre el productor y el usuario en el momento en que se presta el servicio.

MI CLIENTE Y YO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com